lunes, julio 31, 2006

Dos sucesos dos

Un poco de Basquetbol: Sábado. Perdimos la final. Por tercer año consecutivo 2o. lugar de la categoría. Somos el equipo ya merito. Domingo. Inciamos el torneo y ganamos... por default : o (

La Marcha, la Tercera Asamblea Informativa y los Campamentos Permanentes. El domingo a las 10:30 salimos Tamara y yo para incorporarnos a la marcha. Decidimos hacerlo a la altura de la calle de Génova. Casualmente la vanguardia de la marcha estaba a punto de pasar y pudimos obtener la siguiente imagen:

Después seguimos con la columna hacia el Zócalo de la Ciudad de México, a la altura de Insurgetntes y Reforma, tome la siguiente imagen:

Continuamo e hicimos una parada a la altura del caballito (Reforma y Juárez) donde nos encontramos con parte de mi familia. Aquí subo esta imagen:

Continuamos nuestro camino, sin embargo debido a la enorme cantidad de personas tuvimos que tomar rutas alternas hasta llegar a la calle de Pino Suárez y Venustiano Carranza. Ahí le tomé está foto a Tamara, con el cartel que a mucha gente gustó:

Aquí escuchamos el discurso de Andrés Manuel, el cual al principio no entendimos, debido a dos factores: fallas en el sistema de audio y a la sorpresa que nosa causó el hecho. Campamentos para llevar a cabo una asamblea permenente, para que se realice el conteo voto por voto, casilla por casilla en el Zócalo los 31 estados del Republica y a lo largo de Reforma (una de las avenidas más importantes de la Ciudad) las 16 delegaciones del Distrito Federal.

Después de cinco horas y media de caminata nos fuimos a comer para más tarde ir a visitar a mi papá (Tamara sugirió llevaramos flan horneado). Ahí comentamos con el resto de la familia (mi mamá, hermanas, Edgar) lo que vimos durante la marcha. También vimos a Luis (a. "Chiquilín", que desde Jamay, Jalisco vino a la asamblea)

Más terde fuimos a ver cual era el estado del campamento correspondiente a la delegación Benito Juárez, situado en la calle de Bucareli y Reforma. Cuando llegamos había una reunión para organizar las actividades. Al frente de las activiadades nos encontramos a los candidatos de la alianza, Alejandra Barrales y Elí Evangelista. Nos fuimos con la intención de regresar hoy lunes por la tarde, para ayudar en lo que nos sea posible.

Termino con un escrito que aparece en el periódico La Jornada, del texto leído ayer en la asamble por Elena Poniatowska: "Levantemos la cabeza con orgullo, porque es el momento de la resistencia. Imposible vivir de nuevo la humillación de 1988 y dejarnos avasallar por el poder.

Nos habíamos acostumbrado al 'casi ganamos', 'casi lo logramos', 'casi lo hicimos', 'casi llegamos' y nos conformabamos, pero ahora ya no."

viernes, julio 28, 2006

Final del torneo bancario e inicio de otro...

Mañana en un hecho no desconcocido para el equipo de basquetbol de Hipotecaria Nacional, jugaremos la final del torneo bancario. Será la tercera ocasión que buscaremos el primer lugar. Considero que el partido será difícil y tenso... sin embargo confío (con fé científica) que tenemos los argumentos para ganarlo.

Por otra parte el domingo iniciamos otro torneo, el del pavo... esperamos tener buenos resultados... y más tarde a la marcha de la tercera sesión informativa. ¡¡¡ VXV !!! ¡¡¡ CXC !!!

jueves, julio 27, 2006

Cartel


Muestra del cartel que llevaré el domingo a la marcha.

¡Cómo no te voy a querer!

¡Cómo no te voy a apoyar!

Reparto de volantes

Ayer, después de trabajar fuí con Tamara y Paola a comprar ropa para ésta última a plaza delta... como ya no compraré más en plazas donde esté un Gigante, me quedé afuera acompañado de Camila. Recordé que tenía unos volantes de la "Tercera asamblea informativa" del próximo domingo 31 de julio... y que me pongo a repartirlos en "territorio" panista, es decir, en la delagación Benito Juárez.

Llevaba más o menos cien volantes y realicé el ejercicio de contar cuantos rechazos habría. Al finalizar el reparto fueron siete, un muy buen porcenatje de aceptación. Algunas personas con simpatía recibían el volante y algunos, incluso con entusiasmo... creo que la gente está cambiando... para el bien de todos.

miércoles, julio 26, 2006

Génesis

Considero que es (casi) una obligación tener un lugar donde pueda (deba) compartir, explicar, hacer del conocimiento parte de las actividades que conforman mi vida, en este mundo virtual al cual me siento honrado de pertenecer... la descripción de las actividades no tendrán un orden específico... una vez hecha la acalaración inicio hoy 26 de julio de 2006 a las 17:31 horas este blog y que dure muchos años...


Salud !!!

Rubén Ostria Baltazar

Ciudad de México.