martes, septiembre 29, 2009

Un impresor

Como parte de mi trabajo, hoy fuí a revisar la seguridad informática de una imprenta. Nos mostraron todo proceso para la impresión de documentos. Por supuesto que entendí mucho más allá de lo que me explicaban, las preguntas que hacía "delataban" mi amplio conocimiento sobre el tema.

Uno de los trabajadores notó que las preguntas que hacía eran más allá de lo común y me cuestionó al respecto. Yo sólo le contesté que impresor podría ser una de las actividades que yo podría ejercer.

lunes, septiembre 28, 2009

1988

Hoy es el último día de clase de este periodo y cuando venía de camino a la Universidad estaba escuchando una vieja canción en inglés de 1987, "Together forever".

Me recordé entoces del año 1988, cuando por una temporada viví en Puerto Vallarta. Jueves, viernes y sábado iba a las "discos" (aunque realmente prefería el "Friday López") y esta era la canción que se escuchaba, era el éxito del momento.

Mientras manejaba, me imaginé a mi mismo bailando la canción, desenfadado, despreocupado de lo que sería mi vida futura, por supuesto que en ese momento no tenía ni idea de quien sería yo en el futuro, del futuro-presente que me he forjado.

Si, hace apenas veintiún años yo bailaba esto...

If there's anything you need
All you have to do is say
You knew you satisfy everything in me
We shouldn't waste a single day

So don't stop me falling
It's destiny calling
A power I just can't deny
It's never changing
Can't you hear me, I'm saying?
I want you for the rest of my life

Together forever and never to part
Together forever we two
And don't you know
I would move heaven and earth
To be together forever with you

If they ever get you down
There's always something I can do
Because I wouldn't ever wanna see you frown
I'll always do what's best for you

There ain't no mistaking
It's true love we're making
Something to last for all time
It's never changing
Can't you hear me, I'm saying?
I want you for the rest of my life

Together forever and never to part
Together forever we two
And don't you know
I would move heaven and earth
To be together forever with you

So don't stop me falling
It's destiny calling
A power I just can't deny
It's never changing
Can't you hear me, I'm saying?

I want you for the rest of my life
Together forever and never to part
Together forever we two
And don't you know
I would move heaven and earth
To be together forever with you

domingo, septiembre 27, 2009

Más nada que hacer...

Con el examen final del viernes y la entrega de mi última tarea hace un momento, nada más tengo por hacer, sólo la espera de mi calificación final.

Con esto sólo tengo que zanjar tres materias más, una de ellas tiene que ver con la Tecnología de la Información y las otras dos, con el proyecto final.

Así pues paso a paso voy alcanzando la meta y el esfuerzo, pues bien ha valido la pena...

viernes, septiembre 25, 2009

Ayer no

Luego de un pesado d?a de trabajo y de mucha tarea, no me dio la gana de escribir. A cambio me puse a ver unos videos y leer cuentos de Benedetti.

Hoy viernes tengo examen final... y todav?a no termino mi tarea, aunque tengo tadav?a tiempo para concluirla.

En este momento que tengo un repiro laboral y despu?s de una avena de fresa, escribo esta nota.

miércoles, septiembre 23, 2009

Ya casi

Esta materia, la doce, más que parecerme difícil me está costando trabajo pues cada vez más tengo que escribir. El próximo lunes es mi examen final y entonces sólo me faltarán ya tres materias.

Mientras a darle duro, aunque en este momento estoy cansado y me voy a dormir...

martes, septiembre 22, 2009

Miguel

Él en Reynosa y yo en Lerma. En un tiempo mi super-brother. En otro tiempo nos alejamos. Y en otro reciente nos volvimos a encontrar. Ahora me da mucho gusto estar en contacto con él.


Miguel Ángel Celedón Osorio y yo, en una video conversación. Maravillas de la tecnología.

Parece que a veces si

Otra vez ocupo el gadget. Estoy en mi trabajo, son las 15:37 horas.

Me di cuenta que a traves de este medio no puedo usar acentos pues este programa no los reconoce... as? que este post esta intencionalmente escrito sin acentos...

lunes, septiembre 21, 2009

Esta es una prueba

Estoy utilizando un nuevo gadget que descargu? de la p?gina de Google para publicar desde la comodidad de mi escritorio sin acceder a la p?gina de Blogger... ver? si me sirve para publicar desde mi trabajo pues ah? tengo bloqueado el acceso a ?sta p?gina.

Cuenta

Después de un mes más o menos que Pit dió de alta una cuenta en el portal de Flickr, hoy por fin le mandé a la banda un correo avisandole de ello y por supuesto les dí el usuario y contraseña. Flickr es una página donde se pueden subir fotos, con ciertas limitaciones de espacio.

Durante la tarde recibí respuesta de varios de ellos, animados a subir fotos pasadas y presentes de los que éramos y de los que ahora somos.

Esta página es de todos y entre todos nos dedicaremos a enriquecerla... ya veremos como nos va.


PS

La banda = la banda kari 44-32... y uno que otro invitado...

domingo, septiembre 20, 2009

Carajo

Hoy me entero que a un brillante estratega del prd, se le ocurrió hacer una alianza con el pan para competir por la gobernatura de Oaxaca en al año 2010.

La "izquierda" unida con la derecha con el único interés de acabar con el cacicazgo del pri en esa entidad. La pregunta es ¿valdrá la pena?

Luego por que la gente se confunde... carajo

miércoles, septiembre 16, 2009

El grito de los libres

Ayer fue la primera vez que no asistí al Zócalo a dar el grito de los libres. Resulta que tengo mucha tarea y pues tenía todo el interés de avanzar en ella.

Pese a mi inasisitencia, seguí el grito gracias a Internet. Inicialmente a través del Sendero del Peje y cuando la transmisión empezó a fallar, por Radio AMLO. No pude captar a través de la transmisión que se hacía en ese momento (mientras llovía, sin un estudio apropiado para transmitir) la cantidad de gente que se reunió.

Afortunadamente, la tecnología nos puede dar de vez en vez una ayudadita.

lunes, septiembre 14, 2009

Desfiladero

Jaime Avilés. La Jornada 12 de septiembre de 2009

Mientras propone la desaparición de tres secretarías de Estado, el despido de miles de pequeños servidores públicos y un aumento generalizado de impuestos, incluyendo el que los pobres deberán cubrir para salir de la pobreza (?), Felipe Calderón pide, sin rubor alguno, que el Congreso le suba el sueldo. ¿Por qué? ¿En premio a qué? Y sobre todo, ¿para qué, si vive a costa del pueblo? No paga renta, luz, gas, gasolina, comida, lavandería, tintorería; no desembolsa un peso por la ropa y los zapatos que usan tanto él como su esposa e hijos; no le cuesta un centavo viajar, no gasta en médicos ni en medicinas: todo, absolutamente todo, lo obtiene gratis.

En rigor, ni siquiera debería cobrar un salario, ya que no lo necesita para subsistir cotidianamente pero tampoco para ahorrar pensando en el futuro: cuando salga de Los Pinos recibirá, hasta que muera, una pensión mensual de 5 millones de pesos, como la que disfrutan Fox, Zedillo, Salinas, De la Madrid y Echeverría. No obstante, según el proyecto de presupuesto de egresos de la Federación para 2010, Calderón ganará 277 mil 68 pesos con 25 centavos mensuales, menos impuestos, en tanto Marcelo Ebrard, jefe del gobierno capitalino, seguirá percibiendo un salario de 70 mil al mes, gracias a las normas de austeridad que impuso Andrés Manuel López Obrador en su sexenio.

¿Qué entiende Calderón por austeridad? Ya lo sabemos: que los pobres usen menos agua y menos luz, mientras los recursos de la Oficina de la Presidencia crecerán de 73 millones de pesos que ejerció en 2009 a 145 millones en 2010; su secretario particular dispondrá de 5 millones 600 mil pesos más y los estudios productores de espots, que a diario nos explican los éxitos y las hazañas del hombrecito de Los Pinos, obtendrán un incremento de 7 millones 256 mil pesos para seguir atosigándonos con mentiras.

¿Austeridad? Los recursos destinados a la Suprema Corte, el Consejo de la Judicatura Federal, las dos cámaras del Congreso, el Instituto Federal Electoral y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se incrementarán de 55 mil a 60 mil 520 millones de pesos en 2010, y la mayor parte de ese dinero servirá para mejorar los sueldos de los altos burócratas. El secretario general de la Cámara de Diputados cobrará 369 mil pesos mensuales; los consejeros del IFE, 326 mil; el secretario general de acuerdos de la Corte, 307 mil, y el secretario ejecutivo del IFE, 277 mil 447 pesos, o sea, 300 pesos y pico más que Calderón

domingo, septiembre 13, 2009

Mira de lo que me acordé...

Hoy tenía juego de básquetbol, como todos los domingos, pero como ayer me quedé a dormir en la casa de mi mamá, Sebastián y Milena se "enteraron" que me iría al juego. Sebastián pidió permiso a su mamá para ir conmigo y justo cuando ya nos íbamos, Milena dijo que también quería ir. Por supuesto que me llevé a los dos.

En el camino de ida me acordé que cuando Claudia tenía la edad de Milena, cuatro años, yo la llevaba conmigo a mis partidos. Treinta años después, mira de lo que me acordé y por supuesto que me dió mucho gusto darme cuenta que pese a los años, sigo jugando básquetbol.

La diferencia fué que al terminar el partido, hace treinta años, yo tomaba de un sólo trago un sidral mundet y ahora Milena, se tomó mi gatorade...

sábado, septiembre 12, 2009

En el aeropuerto

Las redes inalámbricas me dan una amplia posibilidad de comunicarme. Ahora son las 18:14 horas locales. Me encuentro en la ciudad de Culiacán y en diez minutos iniciará el abordaje al avión que me llevará de regreso a la Ciudad de México.

Aquí he estado durante casi tres días. Me encuentro una ciudad que se ve próspera y calurosa. No tuve mucha oportunidad de visitar lugares puesto que trabajé intesamente.

Dejo esta foto de la catedral, pues llaman ya al abordaje...

jueves, septiembre 10, 2009

En el business center

Acá en Culiacán son las 20:53. Allá en la Ciudad de México son las 21:53. Estamos redactando los hallazgos de este primer dia. Nos encontramos en el business center del hotel donde nos hospedamos. Hoy me levanté a las 04:15 horas tiempo de allá y estoy cansado, muy cansado.

miércoles, septiembre 09, 2009

Nueva experiencia

Mañana me voy para Culiacán. Me pidieron hacer una revisión de seguridad a una empresa, pues quieren valuarla. Pese a que he realizado trabajos similares en las organizaciones donde he trabajado, nunca lo he realizado con el fin mencionado.

Será pues una nueva experiencia profesional de la cual espero aprender y tener así una puerta abierta.

Trabajaremso desde mañana y hasta el próximo sábado. Llegaré por la noche... ya habrá algo nuevo que contar.

lunes, septiembre 07, 2009

De nuevo el gatopardismo...

El pelele se encuentra en un callejón sin salida pues no puede dar rumbo a su espurio "mandato"... y no puede porque nunca lo ha tenido, ha sido un títere de los barones del dinero y de los compromisos que ha tenido que cumplir a quienes apoyaron el fraude electoral.

A medio sexenio hace un decálogo de "buenos propósitos" como si recién estuviera llegando. Hoy hace público lo que desde hace ya varios días se sabía, la "renuncia" de tres vividores del sistema. Nueva muestra de gatopardismo, nada pasará... sólo un "quítate tu para ponerme yo" de eso, estoy seguro.

Sábado de fiesta

Este sábado mi mamá cumplió 75 años y por iniciativa de mis hermanas, decidimos hacerle una fiesta sorpresa.

La sorpresa consistía en que a mi mamá la "engañamos" diciéndole que organizaríamos una comida en Cuautla para ella y así fue, sólo que invitamos a unas cuantas personas de más. Fuimos los cinco con sus respectivas familias y algunos invitados a los cuales les tiene singular aprecio mi mamá, como es el caso de Claudio, mi primo.

Cuando nosotros llegamos ya esta un dúo de guitarras cantando. Mientras comimos lo siguieron haciendo y a las 17:00 horas llegó el mariachi, eso creo que si fue una sorpresa para mi mamá. Iniciaron, por supuesto con las "mañanitas" y después con "Guadalajara" y el "Son de la negra".

Al término del mariachi, regresó el dúo y tocó y tocó y tocó mientras la lluvia nos acompañaba. Nosotros nos regresamos a las 20:30 horas y la fiesta continuó...

Me parece que mi mamá y todos nosotros disfrutámos la fiesta.

jueves, septiembre 03, 2009

Mucho trabajo

Mucho trabajo, mucho trabajo, mucho trabajo, mucho trabajo, mucho trabajo, mucho trabajo, mucho trabajo, mucho trabajo, mucho trabajo, mucho trabajo, mucho trabajo, mucho trabajo, mucho trabajo, mucho trabajo, mucho trabajo, mucho trabajo, mucho trabajo, mucho trabajo, mucho trabajo, mucho trabajo, mucho trabajo, mucho trabajo, mucho trabajo, mucho trabajo, mucho trabajo, mucho trabajo, mucho trabajo, mucho trabajo, mucho trabajo, mucho trabajo, mucho trabajo, mucho trabajo, mucho trabajo, mucho trabajo, mucho trabajo... y estoy cansado, muy cansado... pero ya mañana es viernes...

miércoles, septiembre 02, 2009

"Soy todo un puma"

Pues resulta que después de más de una semana de haber iniciado clases y de haber comprado uniforme y hacer otros gastos adicionales para ir a la secundaria, Sebastián mi sobrino, fue finalmente "aceptado" en la secundaria perteneciente a la UNAM.

Muy orgulloso ayer me dijo, "ya soy todo un puma" y "soy el Ostria más joven que ha entrado a la UNAM". Ambas afirmaciones son ciertas, aunque mucho me gustaría que no perdiera proporción. Debe estar consciente de lo difícil que resultó su ingreso y del esfuerzo que algunas personas y de su mamá, realizaron para que pudiera acceder.

Ahora pues que se ponga a trabajar.

martes, septiembre 01, 2009

Ya hacía falta


Por fin se oyó fuerte y lejos una voz en la cámara de diputados, ya hacía falta. Hoy Porfirio Muñoz Ledo, uno de los políticos más influyentes de este país, levantó la voz. En su discurso dijo lo siguiente:

"Acteal somos todos y los niños calcinados son nuestros, estamos atrapados en un Estado de sitio, hipócrita y mortífero. El gobierno reproduce la delincuencia, para compensar vacíos de legitimidad, se empeña en una guerra perdida, corrompe la función del Ejército y condona los delitos cometidos desde las altas esferas del poder", acusó.

"Mal haría el Poder Legislativo de "mercadear" nuevos impuestos a cambio "de baratijas presupuestales"

"El reto es terminar de una vez con el sitio neoliberal e instaurar un nuevo modelo de desarrollo"

"El dinero hay que tomarlo donde abunda, no arrebatarlo a los desposeídos, sino a las grandes empresas que eluden los impuestos, a la banca desnacionalizada, a la alta burocracia que ofende a la sociedad y a los fondos ociosos de las arcas públicas"

El hoy diputado petista recordó que hace 13 años el Congreso fue el epicentro de una democracia naciente, que por inconsistencias y traiciones condujo al Estado a la postración, a la oligarquía, con pactos secretos que descarrilaron la transición, ahondaron la desigualdad e instalaron la supremacía del crimen, por lo que advirtió que en esta Legislatura, el PT no se degradará en arreglos subterráneos y estarán por un basto movimiento social junto con el resto de las izquierdas.

¡¡¡ Bienvendo Porfirio de vuelta a la escena nacional !!!