jueves, enero 28, 2010

En dos horas y media

Ya casi estoy listo. A las 12 me iré a tomar el transporte que me llevará a mis vacaciones... si no puedo escribir, será por ello.

miércoles, enero 27, 2010

Muy temprano

No recuerdo si alguna vez en mi vida tan a principio del año me iba de vacaciones. Resulta que desde hace ya un tiempo, nos invitaron a Cancún y para allá nos iremos, desde mañana y hasta el martes... entre otras, veremos al Jorge... intentaré escribir desde allá

martes, enero 26, 2010

Mi acta

Recién el sábado pasado me enteré que tenía que entregar mi acta de nacimiento en la universidad, para iniciar los trámites de titulación, pues la que tenían en servicios escolares, estaba rota. El problema es que hay que entregarla a más tardar el viernes. El asunto es que el jueves salgo de vacaciones, por tanto la apresurada solicitud me causó una incomodidad.

El sábado busqué si había la posibilidad de hacer algún trámite por Internet. Para mi fortuna se pueden solicitar actas... pero había que dar algunos datos: el libro, la foja y el juzgado donde se registró a la persona. Para continuar con la fortuna, hace muchos años mi mamá me había conseguido en el registro civil una tarjeta con esos datos, misma que a la fecha conservo y la cual por supuesto me sirvió.

Pese a que hice la solicitud, hasta el lunes pude pagar en la banco los 198 pesos de las 6 copias que solicité... sucede que por Internet este es el número mínimo de copias que se pueden solcitar. El comprobante que obtuve, decía que en tres o cuatro días tendría mi copia y yo debía entregarla el miércoles para que me pudiera ir de vacaciones tranquilo.

Hoy recibí un correo del registro civil avisándome que mis copias estaban listas. Fui al registro a recogerlas. Para mi sorpresa, el trámite fue de lo más sencillo. Bendita tecnología...

El cancun

No me acuerdo de su ascendente... por tanto no se la hora a la que nació... lo que si se es que es más grande que yo y hoy, es su cumpleaños... Es el cumpleaños de Jorge...

domingo, enero 24, 2010

"...cosas que el hombre calla"

Otra vez parece que me estoy pirateando la canción de Albeto Cortez, pero no es así. En mi opinión no sólo el vino saca cosas que el hombre calla, también lo puede hacer la plática de un hombre con otro hombre...

Así sucedió el viernes. Varios de nosotros platicábamos el viernes por la noche en la casa de Hierro, pues para variar, no había energía elécgtrica. Platicabamos al "calor" de unas velas. En un momento Raúl platicaba con mi mamá y su relación con mi papá, la cual, ahora me queda muy claro, no fue fácil para mi mamá.

Supongo que fue mi mamá feliz de alguna manera con mi papá y creo que ahora podría seguirlo siendo, eso creo depende de ella y de los que la rodeamos...

Debo por otra parte, agradecer a Raúl todo lo que hace por mi mamá...

jueves, enero 21, 2010

Frio / Calor

No me queda claro que está pasando. Podría decir que es culpa del cambio climático, pues en los últimos días de repente hace frío y a partir del medio día se siente calor. La temperatura varía (según los registros) desde los cero grados, cuando salgo de la casa, hasta los veintitres grados.

Si me cubro por la mañana, por la tarde me siento acalorado y si no me cubro por la mañana, pues siento mucho frío cuando salgo por la mañana.

A últimas fechas, prefiero sentir un poco de frío por la mañana, pues opté por no cubrirme tanto... en verdad me siento confundido por este clima...

miércoles, enero 20, 2010

No es que pretenda

Ya hace un par de meses, manifesté mi inconformidad por las alianzas que el "presidente" del prd pretende realizar con el pan, con el fin de ganar "a como de lugar" algunas gubernaturas... mala, pésima estrategia, pues "a como de lugar" dará cualquier tipo de resultados, por ejemplo "co-gobernar" en caso de una "victoria" con el partido que tiene a un espurio que se robó la presidencia, ¿promoverian una ley en favor del aborto o no? y ni hablar de los casamientos entre personas del mismo sexo... entre otras linduras.

No es que me ponga en niveles de excelencia pero yo ya había manifestado mi inconformidad... Andrés Manuel, también lo hace: "No creo que debamos aliarnos con el PRI y con el PAN. Sostengo que representan lo mismo; son empleados del grupo oligárquico que domina al país" ¿Así de claro chuchito?

lunes, enero 18, 2010

¿Qué habría de malo?

Aparece hoy en La Jornada, una nota que dice: "Articulan desde Los Pinos la candidatura de Lujambio". ¿Que habría de malo en ello? algunos dirán, cualquier organismo político tiene derecho a encaminar a el candidato de su preferencia a las elecciones del 2012.

Esto es cierto. Sin embargo la forma y las alianzas de la mafia sep-snte mucho tienen que ver... algo le debe el pelele a "la maestra" que le tiene ahora que pagar.

Hagan sus apuestas... ¿será lujambio el candidato?

Titulo de mi proyecto

En mi opinion, he llevado trece materias y esta... me refiero a la dificultad de las materias... las anteriores son cuestion de trabajo y disciplina... pero esta ultima tiene que ver con metodologia, con desarrollo, propuesta, novedad, con temas que muy pocas veces he trabajado en mi vida... estoy ante una verdadera oportunidad de aprender... todo un reto...

(escrito hecho intencionalmente sin acentos)

jueves, enero 14, 2010

(sin) propósitos de año nuevo

Los propósitos que me planteo al inicio de cada año, o los alcanzo y me doy cuenta que no eran tan difíciles de alcanzar, o no los alcanzo y me frustra un poco no hacerlo...

A veces no los alcanzo porque las causas están fuera de mi control, es por eso que en este año, no haré propósitos y todo lo que consiga, sólo me hará sentir bien.

miércoles, enero 13, 2010

Yo

Según Natalia, una de mis compañeras de trabajo, este soy yo...


está hecho sobre una servilleta, justo a la hora de la comida...

lunes, enero 11, 2010

Interruptus

Una de nuestras mejores bromas que nos gastábamos unos a otros en el grupo 44-32 de los karis, era lo que llamábamos el "coitus interruptus" o simplemente el interruptus...

Consistía en "cazar" a una parejita justo en el momento en el cual se iban a besar. Sólo había que tener paciencia y cuidado para, justo en el momento preciso, jalar de los cabellos al hombre y separarlo así de la mujer... entre más cerca estuvieran y más apasionados fueran, pues el interruptus era más festejado.

Así pues, casí todos sufrimos un interruptus... Beto Betancourt, recordará aquel interruptus durante un viaje en ferrocarril...

(Casi una) Adivinanza

Dile a quien tu quieras que piense un y número entre el 0 y el 9 y, por supuesto que nunca te diga ningún resultado.

Dile que le sume 4. Al resultado lo multiplique por 9. Los números resultantes los sume entre sí. Por ejemplo si el resultado fuera 34, sume 3 + 4 = 7.

Al resultado, siguiendo con el ejemplo, le reste 5, es decir 7 - 5 = 2. Después asigne al resultado una letra, siguiendo este orden: 1=a, 2=b, 3=c, 4=d... etc. Entonces pídele que piense en un pais que inicie con la letra. Siguiendo otra vez con ele ejemplo, 2 = b, por tanto el podría ser Bermudas. Después pide sume 1 al resultado y piense en un animal que haya en ese pais: 2 + 1 = 3 = cucaracha.

Antes que te diga nada tu dile: "En Dinamarca no hay elefentes" y normalmente tu interlocutor se sorprenderá...

sábado, enero 09, 2010

93.33%

Ayer inicié formalmente la materia número 14 de las 15 que componen el plan de estudios de la maestría. Al terminarla tendré el 93.33% de los créditos totales. La materia es metodología de la investigación.

En esta materia tendré al final de la misma, definido mi proyecto final. He decidido trabajar el tema de Tecnología Verde, proyecto que podré desarrollar en el lugar donde trabajo. Esto me permitirá poner en práctica la teoría que desarrollaré.

Confío pues, en que en esta materia me vaya bien, en conocimientos y calificaciones.

viernes, enero 08, 2010

Desde ayer por la noche

Ayer, en el trayecto del trabajo a la casa llovía. Tamara me habló para pasar por mi al puente donde me deja el autobú. Toda la semana he utilizado este medio y así evito manejar.

Hoy por la mañ la lluvia seguía . Decidí entonces estrenar mi ropa térmica y mi viejo paraguas y aquí estoy ya, en mi trabajo, escribiendo este post en una muy rara maña de enero y con un pronóstico de mucho frío para el fin de semana... que cosas...

miércoles, enero 06, 2010

Mi Twitter

A mediados del año 2006 inicié este blog pues considero tengo responsabilidadades en varios sentidos: primero porque soy gente que vive de la tecnología de la información y en ese sentido debo conocer estas herramientas y la otra, es para decir lo que considero mi verdad, mi posición política y mi visión del mundo.

Hace ya un tiempo también abrí una cuenta de facebook y otra de hi5, sólo por el interés de conocer estas herramientas, las llamadas "redes sociales".

Una red social es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en los cuales los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas relaciones entre ellos. Son aplicaciones web que nos permiten conectar a las personas con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades. Además, permiten a los usuarios compartir contenido, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares.

También abrí una cuenta en Twitter y hoy mandé mi primer mensaje a través de esta red (Twitter es un verbo en inglés el cual refiere el canto de un pájaro). Este medio permite enviar breves texto (140 caracteres) en forma de correo electrónico a tus seguidores o bien, recibir correos de un seguido.

Hoy envié mi primer twitt. La dirección es https://twitter.com/rostria nomás por avisar...

Pues, no...

Por más que los esperé no llegaron. Durante la noche estuve despierto haber si era capaz de escuchar algú ruido delator... pero no...

Eso si, a las 6 en punto de la maña los cuetes de la iglesia me despertaron, pero no sólo a mi, también a los perros que no se cansaron de ladrar.

Resulta que "La Capilla del Señor de la Caña, cuya imagen es muy venerada en la región", celebra su fiesta hoy... tapizan la avenida principal de cañas y dan comida a todo el que se acerque a la parroquia.

Hoy por la tarde veré como va la fiesta y haber si puedo tomar unas fotografías.

martes, enero 05, 2010

Noche (previa) de Reyes

Bien claro estoy de los juguetes que los reyes me trajeron por última ocasión: un taller de autolavado...

No tengo con presición el año probablemente haya sido hace ya 36 años.

Pese a ello, no pierdo la esperanza que hoy por la noche o mañana amanezca un juguetito...

lunes, enero 04, 2010

Ora resulta

Amanecí con un dolor en el hombro derecho. Fui al médico y me dijo que es el manguito rotador. Ya alguna vez Marina escribó sobre ello.

"El manguito rotador es un término anatómico dado al conjunto de músculos y tendones que proporcionan estabilidad al hombro.

Todos estos músculos están conectados a la cabeza del húmero formando un puño en la articulación. Su importancia estriba en mantener la cabeza del húmero dentro de la fosa glenoídea de la escápula. Este manguito forma continuidad con la cápsula de la articulación del hombro".

Inyección y medicina y calor húmedo por diez días para mejorar. No podré jugar el próximo domingo basquetbol...

A trabajar

Hoy es el primer dia del año laboral. A estas alturas muchas personas en la instituci?n donde trabajo, siguen en vacaciones, lo cual hace que las actividadades sean pocas y las que tenemos está sujetas a los requerimientos de los usuarios.

La maestría empieza hasta el viernes, así que seguiré de vacaciones unos dias más...

domingo, enero 03, 2010

1, 2 y 3 (que paso tan chevere)

He andado tanto de vacaciones de fin de año, que hasta hoy he vuelto a escribir. Ya llegó el año nuevo, pasó el cumpleaños trece del Sebas y hoy es el #$"& de Claudia mi hermana.

El año viejo-año nuevo la pasamos en casa de mi mamá, como casi siempre ha sido: de una manera modesta, tranquila y sin excesos de ningún tipo.

Ayer en la fiesta de cumpleaños de Sebastián, sólo faltaron los Jiménez. Nos hemos divertido con un juego de mesa, un poco raro, pero en verdad divertido.

Hoy nuevamente iremos a Hierro para celebrar a Claudia, justo un día antes de que regresemos a las actividades normales, es decir, a partir de mañana, todo vuelve a la rutina...