lunes, mayo 31, 2010

Estragos

La fiesta del sábado terminó para mi a las 03:30 horas cuando llegamos a la casa. Después me desperté para mirar un partido de futbol en la televisión. Más tarde me puse a lavar la ropa y limpiar la casa de los perros, después a descansar y más tarde vi la televisión.

Hoy por la mañana seguí sintiendo sueño, durante la clase de hoy me sentí con sueño y justo cuando escribo estás líneas, así me siento: cansado. No cabe duda, el tiempo no pasa de gratis... claro, también a las 08:00 horas del sábado ya estaba jugando básquet y no hubo descanso... durante la fiesta hubo baile, baile y baile... ¿se explica? Así lo espero.

domingo, mayo 30, 2010

Nazarena

Lara fue de los primeros niños arco-iris que tuvimos en nuestro grupo Kari. Fue en una reunión ordinaria cuando la cambiamos a la tropa Gnomo-Kari que le cortaron por primera vez el cabello, por supuesto, a la edad de 7 años...de esta actividad a la fecha, sólo han pasado "unos pocos" años...

Ayer fuimos a su fiesta de graduación. Sin duda ha pasado el tiempo...



Aquí está con sus padres el dia que recibió su título... en la fiesta tenía mejor cara... felicidades a la mayor de todos mis sobrinos.

sábado, mayo 29, 2010

Can de Cancún

Jorge, el perro, quien se ha declarado cancunense, nos envió un correo electrónico con su opinión sobre lo que pasa con el candidato a gobernador de Quintana Roo. A la distsncia uno puede ver las cosas a través de los ojos de la televisión... dejo aquí su opinión, tal y como nos la envió.

Y bueno, ahora nos tocó a Cancun....

mas ampliamente, a Quintana Roo....

Resulta, como todos saben, que metieron a Greg Sánchez a la carcel.... era una bola cantada, de hecho el lo decia, o lo denunciaba publicamente; le llegaban mensajes donde le pedian que renunciara a su candidatura sino lo mataban, o lo metian a la carcel....

Es un sujeto controversial, pero eso si, tiene carisma.
Que no era "perredista" como el mismo lo promulgaba, también se sabia, pero trae otro tipo de ideas que son buenas para la gente....

Aqui en Quintana Roo los dirigentes panistas estaban de acuerdo que el encabezara la megalianza a la gubernatura PRD, PAN, CONVERGENCIA, PT, pero los lideres nacionales panistas no querian... y no quisieron, ahora pienso que ya sabian que iba a pasar y que a lo mejor (a lo mejor) prefirieron negociar con el PRI.

El candidato priista Roberto Borges, ni se sabe nada de él, bueno, yo no conozco de él, solo sé que lo puso Felix Canto, actual gobernador de Quintana Roo, en contra de lo que querian los mismos priistas, ellos querian a Joaquin Gonzalez, ese si, un canijo que si lo ponen, de plano se llevaba la gubernatura sin dudas, trabajo mucho en solidaridad (playa del carmen) y era reconocido a nivel estatal y la gente lo quiere.

Y antes de su detención, la "casa de espionaje" en Cancun, que también se la achacaron a Greg Sánchez, pero no'mas de bla bla bla, porque no le probaron nada, eso sí, la radiodifusora estatal (caribe FM) como le tiraba y le tira a Greg, yo no'mas veia todo esto, y me parece que este evento le bajó un buen sus probabilidades de ganar al Greg, que aún así, son muchas.

De cualquier modo el siguió, hasta que lo metieron a la carcel, la verdad desde aqui yo veo dos cosas, o que de plano le hizo algo muy cabrón al gobierno priista estatal que no le perdona, o que de plano lo veian como un contrincante muy peligroso tanto, que les podría ganar las elecciones.... me inclino por esto último...

De cualquier modo, desde aqui, se ven varias irregularidades y "metidas de pie" que el PRI (entiéndase gobierno estatal) le ponia a Greg a lo largo de su trayectoria, no pudieron con él, hasta que de plano metieron al PAN en la jugada y lo metieron a la cárcel, pero al PAN a nivel nacional, porque los estatales, repito, estaban con Greg. No sé que va a ganar este partido con esto, pero seguro algo le va a dar el PRI, aqui en Quintana Roo.

La candidata del PAN para gobernador (Alicia Ricalde) de plano se la sacaron de la manga, no tenian a quien poner, lo único rescatable de ella es que pusieron a una panista de hueso colorado, pero que no tiene presencia en Quintana Roo, quizás si, ha hecho bastante por Isla Mujeres (que es alcalde con licencia) pero hasta ahi.

En fin, tantas cosas mas vienen a mi cabeza, que claro, son opiniones solo de un espectador de aqui de Quintana Roo y no sé que pedos anden haciendo a nivel nacional, pero de cualquier forma, a mi me gustaría que esta detención la capitalizara el PRD.

Ahorita por cualquier lado se habla de Greg Sánchez, para bien o para mal, estoy seguro que si sale, ganaría las elecciones, pero si no sale, pues que lo aproveche el PRD, que utilize el evento para despuntar e irse a la cabeza y si se vale, una vez que ganen, poner otro del mismo partido.

Para la alcaldia de Benito Juárez (donde pertenece cancún) se vé bien enfiladito a ganar el candidato perredista Julián Ricalde Magaña, espero no trastabillee con esto, pero no veo contrincante en la mujer candidata del PRI.

En fin, que Cancún es perredista y espero que lo siga siendo, y que Quintana también se vista de amarillo.

Mi voto es por Greg Sánchez.


Jorge

viernes, mayo 28, 2010

Virtuales

"Pensó que era un spam", así inicia el libro que ayer comencé a leer ayer... tuvieron que pasar casi dos años para que "tuviera tiempo" de volver a leer un libro, es decr que no leí libro alguno durante la maestría...

Decidí reiniciar con un libro que resultara interesante y hallé este que se llama "Amores vituales" el cual narra las relaciones interpersonales que se dan a través de la internet.

Al finalizar el libro, comentaré mi opinión al respecto.

miércoles, mayo 26, 2010

Se solicita un guapo

Yo solicito a un guapo que sea capaz de dar contestar la siguiente pregunta: ¿por que al candidato (de oposición) con la mayor posibilidad de ganar las elecciones la pgr lo detiene con cargos de lavado de dinero, lo cual le impediría contender en las elecciones?

Acuso sospechosismo...

martes, mayo 25, 2010

Ollin

Ollin es el simbolo del movimiento en la tradición mexica. Este es un símblo con un significado especial para todos aquellos que vivimos en la Ciudad de México.

Hoy se presentó un temblor de 5 grados en la escala de Richter a las 18:36 horas, con epicentro a 48 kilómetros al sur de Petatlán, en las costas del estado de Guerrero.

Ollin, símbolo de movimiento

Todos los chilangos sabemos que vivimos ante el constante peligro que esto representa y muchos hemos decidido correr este riesgo. Ante ello nos preparamos para afrontar un evento practicando los desalojos a los edificios entre otras actividades, aunque por más que lo hagamos, nunca superaremos el terror que sentimos cuando un temblor se presenta.

lunes, mayo 24, 2010

Arturo, mi primo

Arturo es hijo de la hermana de mi papá, es decir, es mi primo. Trabajaba en le Compañía de Luz y Fuerza cuando se le "ocurrió" al pelele acabar con el sindicato.

Ahora está en pie de lucha defendiendo su fuente de trabajo. Estoy seguro que este hecho le ha cambiado la vida y espero haya podido modificar la forma de pensar a su primer círculo de influencia y que siga defendiendo sus derechos.

sábado, mayo 22, 2010

¡A votar! ¡A votar!

Por la revocación al "mandato" del pelele... desde hoy y hasta el próximo lunes... si cercano a tu domicilio no hay casilla, basta un clic para hacerlo:




LIGA CORREGIDA

viernes, mayo 21, 2010

Lo mal que estamos

Apareció publicada ayer en La Jornada la siguiente nota."La recuperación del consumo, limitada por los bajos salarios. El repunte de la actividad económica no ha sido acompañado de una recuperación de los salarios reales de la población, hecho que lastrará la recuperación del consumo interno".

Esto pareciera haber sido escrito por algún "crítico opositor" al "gobierno" del pelele, pero no es así. Uno de las empresas "aplaudidoras" de fecal es quien la redacta. Que tan mal estaremos que ni la empresas beneficiadas por las "políticas económicas", exhiben de esta forma al espurio. La nota completa aquí, por cortesía de este blog...

miércoles, mayo 19, 2010

Ver llover

Son las 20:41 horas y mis alumnos está realizando su examen rápido. Mientras tanto yo escribo este post desde mi laptop. Es padre ver llover y no mojarse... mientras que ellos sufren yo escribo.

Recuerdo que desde niño, me molestaba mucho que el de al lado intentara copiar mi examen y ese malestar me acompañó hasta la universidad... y todo porque siempre me puse muy nervioso.

En una ocasión un compañero de la primaria intentó sobornarme. Primero me regaló un radio de pilas (por supuesto portátil) y luego durante el examen me insistía que le diera las respuestas, pero no lo hice. Al final del día me pidió le regresara el radio que horas antes me había antes regalado... por supuesto... no se lo regresé...

martes, mayo 18, 2010

A mitad del curso

Mañana llegaré a la mitad del curso que estoy impartiendo. A estas alturas, en la universidad nos piden realizar un examen que le llaman "rápido", esto es para que alumnos y maestros se den cuenta que tan bien o mal va la comprensión del curso. También sirve para que los alumnos conozcan el calibre de las preguntas que el profesor realizará en el final.

Normalmente los alumno obtienen calificaciones de 70. Ya veré si este grupo está cercano a la media o no...

lunes, mayo 17, 2010

Revocación

"PIENSO QUE LA CONSULTA VA ASER UN ÉXITO POQUE CADA DÍA SOMOS MÁS LOS MEXICANOS CANSADOS DE SOPORTAR ESTE RÉGIMEN DE IMPOSICIÓNEN EL QUE  fecal HA COVERTIDO EL GOBIERNO; SÓLO VE SUS INTERESES Y QUIERA LLENARSE LAS BOLSAS A COSTA DEL HAMBRE DEL PUEBLO". Escribió Elizabeth González, en la página donde se está organizando la revocación del "mandato" del pelele (http://www.revocacionmandato.org/revoca/)


En ella se puede obtener más información al respecto, incluso habrá, para aquellos que no se puedan desplazar a una casilla, la opción de emitir su voto de manera electrónica.


En tanto dejo esta imagen tomada en la entrada de la casa de mi mamá...



domingo, mayo 16, 2010

Mal comienzo

Hoy día jugamos nuestro tercer partido y hoy perdimos nuestro tercer partido. Algo no está funcionando, más allá de lo deportivo. Creo que falta disciplina y es necesario tomar algunas acciones. En mi opinión le corresponde al entrenador, pero yo creo que puedo ser quien inicie la conversación.

Las decisiones que se tomen, sean las que sean, las acataré... mal comienzo, aunque espero haya un mucho mejor final...

jueves, mayo 13, 2010

El mocho

Este es el "otro" perro que tenemos. Me refiero al mocho como el otro pues pocas veces me refiero a él. Es (como se puede apreciar) un cocker. Ya está viejito el mocho y pues debemos cuidarlo más. Pese a sus años me parece que su vida ha sido bastante tranquila. Come y bebe bien. De vez en vez sale a pasear y ahora tiene sobrepeso.


Es un perro de esos que a todo mundo le llama la atención.

miércoles, mayo 12, 2010

Dos encuestas

Imbécil como es el espurio, con la capacidad de tomar decisiones como corresponde a los borrachos y escundándose en el pueblo ignorante, se le "ocurrió" realizar una encuesta (por internet... otra vez muestra su vocación demócrata: menos del 30% de los mexicanos tenemos acceso a internet) para preguntar al "pueblo" si estaban de acuerdo en que fuera a la inauguración del mundial de futbol.

Por supuesto que "gano" el si y el pelele se irá a Sudáfica con gastos pagados con nuestros impuestos...

Los próximos 22, 23 y 24 habrá otra encuesta: "Para vivir mejor, renuncia falderón". Ya veremos si el espurio, será capaz de acatar el resultado.

lunes, mayo 10, 2010

De rapidito

Según mi reloj son las 19:10 horas y estoy a la espera de mis alumnos para iniciar la clase. Daré la materia "Seguridad Informática Avanzada".

Aunque la clase debiera iniciar a las 19:00 horas, no empiezo por una razón: no han llegado mis alumnos. Aquí espero mientras tanto.

Estoy oficialmente de regreso a clases...

domingo, mayo 09, 2010

Facebook, a escena

Hoy aparecen en dos periódicos, El Universal y La Jornada, dos notas sobre esta red social. La primera dice: "Una nueva red social que invita a sus usuarios a responder a preguntas sobre sus amigos bajo anonimato se ha puesto de moda entre adolescentes de Estados Unidos, que lo utilizan para expresar comentarios ofensivos sobre sus compañeros de clase" (http://www.eluniversal.com.mx/notas/678954.html)

La nota en La Jornada, se refiere, a una puesta en escena "el montaje se vale del humor y la ironía, no en pocos momentos cargados de profundo sentido agudo y corrosivo, para reflexionar e incluso cuestionar qué tan real es que la globalización y las nuevas tecnologías permiten y propician la comunicación y el entendimiento" http://www.jornada.unam.mx/2010/05/09/index.php?section=cultura&article=a03n1cul)

Ambas notas confluyen en un punto común: el uso sin razón de la red social. En mi opinión Facebook no es la culpable de nada, simplemente es una herramienta que está a disposición de los usuarios y será el usuario mismo, con base en su criterio y educación, quien establezca límites.

Educar pues al usuario es función de los que de alguna forma nos dedicamos a la enseñanza...

viernes, mayo 07, 2010

Calor

Madre (Camila) e hijo (Pachón) tras la ola de calor...

El de "seguridad"

Aparece publicado hoy por "Reporte Índigo" (http://www.reportebrainmedia.com/) lo que parece ser un caso (más) de corrupción... ahora el supersecretario de "seguridad" del gobierno espurio, construye suntuosas propiedades las cuales están valuadas en una cantidad superior a la que "legitimamente" puede demostrar...

Ya lo ha dicho muchísimas veces Andrés Manuel: "es mucho el dinero que se va por el caño de la corrupción"... por lo pronto no hay declaración alguna para "explicar" las propiedades y, por supuesto, del borracho del pelele, ni sus luces...

miércoles, mayo 05, 2010

Dios no existe

Nunca como ahora creo en Nietzsche. Resulta que he esperado durante cuatro años para regresar a jugar básquetbol en los bancarios y, justo en mi primer entrenamiento, recibo un golpe en la pantorrilla derecha que pone en "riesgo" mi participación el próximo sábado en el partido inaugural... el diagnóstico: contractura.

Nomás no puede ser. Hoy ya me han inyectado Nuro-B, me he puesto gel para desinflamar, calor y una venda alrededor de la pantorrilla, todo con el fin de jugar.

Ya veremos de aquí al sábado a las 09:00 horas, si soy capaz de recuperarme y saltar a la cancha de juego...

lunes, mayo 03, 2010

1 de mayo

No me refiero al "día del trabajo" que recién pasó... tampoco a la fiesta del burro en Otumba, sino a la calle que transito a menudo rumbo a la casa.


De lado derecho hay una fábrica de material eléctrico y del izquierdo un sitio de taxis y un local de drogadictos anónimos... lo curioso de la calle, es que en una buena parte de ella no hay banqueta... lo que hay que ver en las calles de mi pueblo...

domingo, mayo 02, 2010

La ceremonia

Ayer por la tarde-noche asistimos Tamara, Diana, Paola y yo a la inauguración de los XLV juegos bancarios deportivos y culturales.

La anterior ocasión en la que había participado fue en el año 2006, es decir, ya habían pasado cuatro años en los que un entrenador me "alejó" de los juegos. Ahora puedo regresar a jugar al básquetbol en una categoría superior en la cual jugué.


Me dio mucho gusto que me acompañaran, estos eventos también forman a los jóvenes, pues el deporte siempre será una buen alternativa.