lunes, enero 31, 2011

Sin que lo espere

A veces sucede que sin esperarlo, llegan algunas agradables sorpresas. De repente las cosas parece que se alinean y me toca disfrutar el momento de paz y bienestar... estoy optimista y espero estarlo durante mucho tiempo...

domingo, enero 30, 2011

A partir de mañana

Esta falta de actividad académica me genera un poco de ansiedad, sin embargo mañana acaba mi ayuno. Iniciaré un curso de certificación Microsoft: Word y Outlook.

El curso es autodirigido, es decir, lo tomaré en línea.  Las actividades del curso y las presentaciones las deberé realizar de manera individual y no habrá quien me revise ni califique mis tareas ya que no hay un tutor quien evalúe dichas actividades... responsabilidad totalmente mía... al final habrá un examen...

Caray, me siento un poco raro...

jueves, enero 27, 2011

Izquierda

Cuando era muchacho soñaba con ver la revolución instalada en México. Aquella frase que repetí mil veces de "Obreros, campesino, todo el pueblo, al poder" la creía fervientemente...

Hoy han pasado los años y sigo creyendo en un cambio de mi país hacia la izquierda, pero no la izquierda que cada vez más se parece a la derecha, sino aquella que está segura que el neoliberalismo no es el camino, aquella que tiene como uno de sus principios la defensa de los pobres, aquella izquierda que lucha por que cada vez las desigualdades sean menores entre todos y que todos tengamos las mismas oportunidades... la izquierda que se levanta con aquel himno "de pie lucha que vamos a triunfar..."

Hacia allá apunta mi camino...

miércoles, enero 26, 2011

Entrenamiento

Los martes y jueves voy a entrenar por varias razones: me gusta el básquet, me lo pidió la nutrióloga y por conseguir un puesto en la selección... esto último no será fácil pues la competencia es de buena calidad...

Ayer me dió gusto ver el gimansio, que es de cuatro canchas de básquet, completamente lleno. Hay muchos otros que como yo se están ganando un lugar en sus respectivos equipos, lo mismo mujeres que hombres, jóvenes que mayores.

Así que seguiré entrenando hasta saber, si he sido seleccionado...

lunes, enero 24, 2011

Tatic

No tuve la oportunidad de conocerlo en persona, sólo lo hice a través de sus comunicados y entrevistas. El periódico español, ABC, titula su sección internacional: "Muere en México Samuel Ruiz, el obispo «zapatista»". Andrés Manuel, se refiere a él como "El Bartolomé de las Casas de nuestro tiempo". El Obispo de los indígenas: Don Samuel Ruiz



domingo, enero 23, 2011

Firma

Tengo la costumbre desde hace varios años, cuando inicio la lectura de un libro escribo la fecha, la hora y algo que me permita recordar la situación que vivía en ese momento.

Inicié la lectura del más reciente libro de Andrés Manuel "La mafia que se adueñó de México... y el 2012", el 15 de junio de 2010 a las 18:03 a la salida del trabajo, tal y como consta en el mismo.

El pasado viernes Andrés Manuel me lo firmó, durante su visita a Lerma... aquí la imagen.

martes, enero 18, 2011

Dieta

  • 10 kilogramos de más
  • Obesidad grado 1
  • Dieta de 1784 calorías diarias
  • 45 minutos de ejercicio cada tercer día
  • Compromiso de 4 kilogramos menos por mes
  • Cita en un mes

lunes, enero 17, 2011

A casa

Desde principios de este mes, una parte de la carretera la están reparando. Estpo genera un congestionamiento monumental.

Tomé el autobús a las 19:30 y son en este momento 20:55 y todavía no paso la marquesa. Esto quiere decir que haré cerca de dos horas de camino sólo de autobus y más de 2 horas y media de caminoen total. Esto es inhumano muy molesto y cansado. No me quedará más que aguantar.

ilustran

La conocidísima frase "los viajes ilustran" es fácil de comprobar al visitar un lugar en el cual nunca hayamos estado, pero ¿qué pasa cuándo viajamos a un lugar que ya conocemos? Pues que aun así los viajes ilustran. Están ahí las personas que los habitan y las historias de sus vidas.

Ayer "descubrí" que el trayecto es una oportunidad para conocer y reconocer las historias propias y las de los compañeros de viaje... eso me dió gusto y también me siento agradecido por la oportunidad...

viernes, enero 14, 2011

...el tiempo pasa...

Recién me entero que la categoría donde jugué en los bancarios básquetbol, va a desaparecer. La opción para que juegue es competir por un puesto en la categoría superior pues el reglamento me impide jugar en alguna de las dos categorías inferiores.

No tengo oportunidad de competir en la categoría "premier" por un puesto dada la calidad y el número de jugadores... competiría incluso contra mis compañeros de categoría.

Hay sin embargo una salida elegante: se abrirá la categoría "veteranos" para mayores de 40... al principio debo aceptar que me sentí un poco contrariado pero después vi el lado amable: competiría en igualdad de circunstancias y con gente de mi edad donde me siento fuerte... ahora a ganarse un puesto en el equipo... el tiempo pasa...

miércoles, enero 12, 2011

Las cuentas

Se nota claramente la asincronía que hay en el gobierno espurio. Mientras que el pelele no se cansa de anunciar lo bien que va la lucha contra los grupos delincuenciales, por otro lado el inegi presenta los pésimos resultados de una encuesta sobre la percepción de la seguridad pública. El resultado es malo y las esperanzas de mejorar peores aún. Las cuentas no salen.

Ya basta de que el espurio siga vendiendo su propuesta. El pueblo no es tonto y se da cuenta de lo que sucede. Tonto es el que cree que el pueblo es tonto...

lunes, enero 10, 2011

Contundente

Palabras de Gerardo Fernández, conocido mejor como Noroña, durante la "Gira por la Lealtad"


Fin de fiestas

Ayer fuimos a entregar nuestro árbol de navidad para que lo reciclaran. A cambio nos dieron una planta y un kilo de abono. Con este acto dimos por concluídas las festividades y por delante me queda todo un año de trabajo en el cual espero conseguir un par de metas, las cuales me allanarían el camino futuro.

Las palabras clave de este año son: clasificación de información, Guadalajara, nutriólogo y basquetbol. Estas engloban mucho más que estas simples palabras. Allá nos vemos...

viernes, enero 07, 2011

Enero 21

Se anuncia para el viernes 21 de enero, la segunda visita, de la "Gira de la Lealtad". Andrés Manuel y Alejandro Encinas visitarán la plaza de mi pueblo, Lerma. La cita es a las 18:00 horas.

Ahí estaré...

jueves, enero 06, 2011

Reacciones

Mientras que Andrés Manuel ha hecho oficial la precandidatura de Encinas, entre la "clase" política ya hay respuestas. En mi opinión la mayoría de ellos están nerviosos pues saben que la elección no será fácil. Tienen en su mente el reciente caso oaxaqueño, lugar donde el pri reinó durante 80 años y que se acabó cuando AMLO recorrió todo el estado... y lo mismo está haciendo ahora: recorrerá por segunda ocasión todos los municipios.

Por lo pronto, yo ya me inscribí en el padrón del edo mex y, por supuesto, engrosaré las filas de los que apoyaremos la candidatura...

miércoles, enero 05, 2011

Reyes... más bien Santo Clós

Pues si. La buena nueva es que hoy llegó Santo Clos... el mejor personaje que la izquierda en el Estado de México puede tener, ha sido candidateado para ser quien compita en las próximas elecciones. Me gusta por lo popular que es, la aceptación que tiene entre la gente y los partidos y porque ganar el estado, representa mucho para el 2012.

Encinas es un personaje, cercano a Andrés Manuel y eso, me da más gusto... el año empieza con buenas noticas...

lunes, enero 03, 2011

Aunque ya empezó, no del todo

Hoy es tres de enero del 2011 y para mi todavía el año no inicia formalmente. Estoy de vacaciones del trabajo y también de la universidad. Apenas he tenido la oportunidad de leer y escuchar algunas noticias y la mayor parte de este año la he pasado dentro de mi casa, arreglando, limpiando y lo hago ahora pues se que en cuanto el trabajo arranque poco tiempo de descanso tendré, pues mi pronóstico para este año es de mucho, mucho trabajo...

Ya veré al final del mismo si esto será cierto.

Los cumples

Ayer fuimos a celebrar el cumpleaños de mi sobrino Sebastián, "el Ostria más joven en entrar a la Unam", dicho por el mismo, ese que tabién quiere que le enseñe a jugar básquet.

Hoy hace elgunos añillos nació la más chica de los Ostria Baltazar: Claudia, quien es buena madre (de Milena), buena compañera (del joven Raúl) y buena estudiante (de maestría).

Felicidades a los dos