lunes, abril 27, 2009

Por si algo faltaba...

Hay versiones que sugieren que Canadá conocía de la existencia del virus desde el inicio de este mes, es decir hace poco más de tres semanas. Sin embargo el gobierno espurio, no tuvo, como no la tiene, capacidad de reacción... sólo fueron capaces de darse cuenta cuando el problema era evidente.

Para generar más preocupación hoy la Organización Mundial para la Salud, declaró "que el Comité examinó los datos disponibles sobre los brotes confirmados de gripe porcina por A/H1N1 en los Estados Unidos de América, México y el Canadá. El Comité ha considerado asimismo los informes sobre la posible propagación a otros países. Con el asesoramiento del Comité, la Directora General de la OMS ha decidido elevar el nivel de alerta de pandemia de gripe de la actual fase 3 a la fase 4".

La fase 4 se caracteriza por una propagación de virus de humano a humano de una nueva cepa viral capaz de provocar brotes a nivel de comunidades.

Hoy a las 11:47 horas un sismo de 5,7 grados de magnitud en la escala de Richter "sacudió a la capital mexicana y provocó el pánico entre la población, en medio de la alerta sanitaria por el brote de gripe porcina, causa probable de la muerte de 149 personas".

...por si algo faltaba...

No hay comentarios.: