lunes, julio 04, 2011

Lo necesario

Si miles (¿millones?) tenemos la convicción de que en este país se puede mejorar la situación y que ésta sólo puede ser realidad a través de un cambio radical en el escenario político, es necesario dejar atrás las divisiones al interior de la izquierda (o lo que de ella queda) mexicana.

Ya basta de vende-votos y corrientes-corrientes que lo único que hacen es dañar la imágen pública de los partidos. No es suficiente credencializar a los simpatizantes del movimiento para dar por hecho que esto cambiará, hay que (re)educarlos y seguir luchando... por mi parte la izquierda de este país, seguirá contando con mi activa participación...

1 comentario:

camarada ivan dijo...

Jajajaja. Oye amigo. Que pex con tu playera con el blason sovietico??!!!. Yo tambien enarbolaba esas creencias en mi juventud mas tierna. Pero,como bien decia mi profesor de antropologia filosofica: "Jovenes. Ser comunista esta bien hasta los 25, despues es una pendejada"!! Jajajaja. Hoy comulgo con las ideas socialistas (sobre todo con las primigenias, las emanadas de la Revolucion Francesa y el Contrato Social de Rousseau). Creo firmemente en la economia de mercado, pero no en la brutal "sociedad de mercado" que genera la usura y el capitalismo salvaje. Soy un convencido de que la funcion del estado es "regular" el mercado y poner freno a los apetitos de los poderes "facticos" que siempre trataran de hacerse con todos los hilos del poder para acaparar la riqueza sin importarles el bienestar de los demas. Por las mismas razones es que no comulgo con ninguna corriente ideologica que sienta sus cimientos en el autoritarismo. La URSS de Stalin, Jruschov o Breshnev no se la deseo ni a mi peor enemigo. Tampoco la Cuba actual. (Y conste que hasta hace unos anos seguia considerando a Castro como el heroe que en los 50's libero a su pueblo de una Dictadura y no al dictador en el que se ha convertido). Pero si tu playera es nomas por darle gusto a la nostalgia..Solo alcanzare a decirte.. Spasiva Tovarich!!!!