lunes, diciembre 12, 2011

Hacendoso

Ayer y hoy nos hemos dedicado a decorar la casa con los motivos navideños propios de la temporada. Para tal efecto, compramos "flores" hechas de hoja de maíz para hacer la corona que pondremos en la puerta.

Cuando Tamara inció con la pegada de las flores, nos dimos cuenta que no resulta tan facil pegar dos materiales tan porosos... entonces me acordé que el silicón lo pega todo y recordé también que tengo una pistola que calienta el silicón en tubo.

Mientras me regresaba caminando por las vacias calles de mi pueblo, recordé cuando conocí el silicón en pistola. Fue durante el curso de insignia de madera. A cada una de las patrullas que se formaron (zorros fue la mía) nos pidieron construir un banderín. A mi me sorprendió que nos pidieran eso, pues además debía ser de un material resistente, dado que lo usaríamos durante el curso... pero más me sorprendió cuando mis compañeras de patrulla hábilmente diseñaron uno: cortaron la tela, las letras y el logo y pegaron todo, por supuesto con una pistola de silicón...

Me gustó mucho la organización y lo bien que les quedó el banderín... algún tiempo después supuse que mis compañeras sabían que nos iban a pedir un banderín y que ya estaban preparadas... sólo recuerdo el nombre de Mónica entre las tres que conformaban mi patrulla.

Hoy terminamos y colgamos en la puerta de la casa la corona que adornará durante estas fiestas.

No hay comentarios.: