•
Ayer vinimos a la Ciudad por la tarde pues invitaron a Paola a un concierto por la tarde-noche. Aprovechamos después para ir a comer y después Tamara quiso que fuéramos a la cineteca. Acepté y nos fuimos para allá.
Justo cuando entrábamos y pagué el estacionamiento, caí en cuenta que esta era la primera vez que entraba en carro, antes siempre lo había hecho “a pié”. Inmediatamente vinieron a mi mente algunas de las veces que estuve ahí. Caminábamos desde el metro Coyoacán por la calle de Mayorazgo, la mayoría de las veces con mis amigos karis. La última vez que había estado ahí quizá fue hace trece años, en una matiné de caricaturas polacas.
“La Cineteca Nacional es el archivo fílmico encargado de rescatar, clasificar, restaurar, preservar y exhibir las más destacadas obras de la cinematografía nacional y mundial. Fue fundada el 17 de enero de 1974 como un organismo inscrito a la entonces denominada Dirección General de Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, y sus instalaciones se ubicaban dentro de los Estudios Churubusco-Azteca.”
La sala ha sido mejorada. Las butacas son ahora más cómodas, sin embargo la sala sigue siendo la misma, afortunadamente. Los alrededores sigue teniendo cafeterías, librerías y mesas para que los ”intelectuales” discutan el profundo contenido de la cinta que acaban de ver… que gusto me dio regresar a este lugar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario