Desde el pasado lunes han aparecido en “La Jornada” una serie de artículos de Andrés Manuel. El primero empieza así: "En enero de 2007 inicié una gira por todos los municipios del país. Hoy, 9 de marzo de 2009, aquí, en Tamazula, Durango, donde nació el primer presidente de México, Guadalupe Victoria, termino el recorrido por los dos mil 38 municipios de régimen de partido que existen en el país. Ahora, sólo me faltan los 418 municipios indígenas de usos y costumbres del estado de Oaxaca, que visitaré en el último cuatrimestre de este año".
Resulta escalofriante pensar en el desgaste físico que le significa a una persona realizar este tipo de recorrido, más aún, cuando en todos ellos hay reuniones de trabajo, mítines, escucha de propuestas y quejas.
El día de hoy aparece el siguiente párrafo, que llama mi atención: “Un dato: el 80 por ciento de los empleos en México están sostenidos por las pequeñas y medianas empresas. Tenemos que alentar la creatividad y la vocación productiva de los mexicanos. En todo el territorio hay pequeños talleres y empresas familiares que sin ningún apoyo gubernamental se dedican a la elaboración de muebles, utensilios para el hogar, huaraches, zapatos, monturas, cintos, sombreros, ropa, salsas, dulces, panes, quesos, café y muchos otros alimentos procesados”.
Lo que indigna es que ese 80% de la población, posee el 20% de la riqueza de este país, en contraste hay 9 mexicanos (capo de la droga incluido) según la revista forbes en su lista de hombres más ricos del mundo.
jueves, marzo 12, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario