sábado, septiembre 18, 2010

El grito, de los libres...

LLegué a la Plaza de las tres culturas alrededor de las 21:30 horas. Cantaban un par de jóvenes canciones de la época revolucionaria. Según ellas del norte del pais y en realidad son originarias de Ecatepec.

Después cantó María Inés Ochoa, hija de Amparo Ochoa, algunas de las canciones que hiciera famosa su madre, como "El barzón".

Al término de su breve intervención, apareció en el escenario Andrés Manuel. Una parte importante que me pareció de su discurso fue cuando dijo que "mientras los opresores de ahora festejan con un espectáculo frívolo este hecho histórico, usando para ello al principal instrumento de dominación con que cuentan: la televisión, los integrantes del Movimiento por la transformación de México venimos a recordar que no fueron los acaudalados de la época los que siguieron a Hidalgo y a Morelos en su rebelión contra la tiranía”. Es decir, ahora la mafia se ha transformado y pone a la televisión al servicio de la oligarquía.

Al término del grito, buscamos la salida. Aunque fuimos al evento 9 de la "Brigada Ostria",  nos regresamos mi mamá, Sebastián y yo, pues permanecimos juntos durante el evento. Me pareció que la Plaza resultó insuficiente.

Por ahí andábamos...

Aquí una imagen de la misma...

No hay comentarios.: