domingo, noviembre 07, 2010

Este curso, me está gustando

Resulta que esto del "coantructivismo" me está gustando, es en verdad para mi revelador. Si temas como estos los hubiera conocido hace muchos años, me parece que el estar al frente de un grupo de personas a los cuales les estás enseñando algo, me hubiera resultado mucho mejor de lo que me fue.

Igual se que nunca es tarde para aprender y estos temas igual los puedo usar en mi trabajo. Aqui lo fácil y elemental de las acciones a realizar:

•    Revisar los conocimientos previos de los alumnos
•    Realizar actividades de acuerdo a los objetivos de la materia
•    Motivar a los alumnos con actividades desafiantes y
•    Empujar a los alumnos a hacer uso de estos nuevos conocimientos dentro de sus actividades cotidianas.

Padre, ¿no?

2 comentarios:

AOL dijo...

Esto como que va al caso:
>>>
El proceso de decodificación es complejo. El alumno sólo puede comprender mensajes que enuncian contenidos que ya conoce, que pueden evocar significados pre-existentes. Quizá a algunos esto les recuerde la teoría de Ausubel (1997) a propósito de los principios del aprendizaje significativo:
"si tuviera que reducir toda la psicología a un solo principio, enunciaría éste: el factor más importante que influye en el aprendizaje es lo que el alumno ya sabe. Averígüese esto y enséñese consecuentemente".

Anónimo dijo...

Te recomiendo el seminario virtual sobre competencias docentes que imparte el gdf.