miércoles, noviembre 03, 2010

Otro (¡otro!) curso más...

Todavía no acaba mi diplomado de liderazgo y ya estoy inscrito en un curso de constructivismo. Este me será de utilidad en mi "otro trabajo", es decir, para cuando doy clase en la Universidad.

Segun el curso que estudio "el constructivismo es el proceso en el cual los conocimientos y sus significados son construidos activamente por los aprendices apoyados en lo que ellos ya saben, provocando cambiar y adaptar las ideas originales". Por el momento no me queda claro lo que estudio, espero en breve se aclare el panorama. Es la primera vez que estudio algo así.

Si bien es cierto que soy un creyente fiel de la capacitación, debo aceptar que me empiezo a sentir cansado... sólo me queda recordar aquello que dice: "Cuando todo esté peor, más debemos insistir".

1 comentario:

AOL dijo...

Normalmente, los alumnos tienden a ver el conocimiento adquirido como si fueran piezas de Lego, con formas y colores diferentes, totalmente aisladas entre si. El constructivismo se trata de enseñarlos a integrar unidades de información en secuencias coherentes para proporcionar soluciones a problemas reales. Algo así como construir un avión con Legos, que utiliza piezas que también pueden dar un helicóptero o un barco.