Es de todos sabido que Michoacán, es (o era) una "bastión" de cuauhtémoc cárdenas, pues es ahí donde nació y donde fue gobernador (justo ahora recuerdo que fué gobernador cuando "militaba" en el pri. Una vez un compañero de trabajo me dijo que se la pasó cruzando boletas electorales a favor de él... al más puro estilo de este partido... y pues ganó) y ahora su hijo lázaro es gobernador.
Sin embargo, este domingo huno elecciones internas en el PRD y Leonel Cota ganó las internas para competir (exclusivamente contra el pan, no creo que contra el pri...) por la gobernatura. Es muy probable el triunfo de Leonel.
Algunos de los que se dicen analistas, interpretan la victoria de Leonel, como una victoria de Andrés Manuel en ese estado... que así sea. Que se refuerce su presencia, ahora que tanta falta (como siempre) hace para el avance de las fuerzas democráticas de este país.
Yo creo, sin ser ni pretender ser analista, que la gente no olvidó que cárdenas no le brindó el apoyo manifiesto y necesario... y le cobró la factura, por cierto, justamente cobrada.
martes, junio 26, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario