El viernes pasado se ianuguraron los juegos olímpicos y mientras esto sucedía, al gobierno espurio le daba por aumentar el precio de las gasolinas.
Sin aviso previo a los consumidores, el pelele y su pandilla determinaron elevar la semana pasada el precio de la gasolina de bajo octanaje en un centavo por litro, por lo que acumula un aumento durante agosto de nueve centavos. Ha sido la segunda ocasión en los últimos 11 días que se autoriza un incremento a las gasolinas.
En el caso de la gasolina de alto octanaje el desliz fue de 2 centavos, y también acumula en este mes un encarecimiento de nueve centavos. Con ello, el alza mensual de la gasolina de bajo octanaje es de 1.2 por ciento y el de la de alto octanaje de un punto. El diesel también tuvo un aumento de un centavo por litro.
Este hecho que imapactará directamente a la economía de millones de mexicanos, en tanto que si se "ganan" o no medallas olímpicas esta irán sólo a la estádística nacional.
lunes, agosto 11, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Mi estimado Rubas, hay veces que las cosas no dependen de los gobiernos (sean de izquierdas o de derechas), sino de circunstancias mundiales. En España está subiendo muchísimo el precio de la gasolina y en Estados Unidos hasta han dejado de comprar coches de gran consumo.
De hecho hace poco comentaba con un europeo que en México desde hace años ya no existía el tren. Y su respuesta fue ¿No creen que están jodidos con la escasez de gasolina de ahora en adelante?
¿Tu que piensas Rubas?
Jorge R.
Publicar un comentario