jueves, enero 27, 2011

Izquierda

Cuando era muchacho soñaba con ver la revolución instalada en México. Aquella frase que repetí mil veces de "Obreros, campesino, todo el pueblo, al poder" la creía fervientemente...

Hoy han pasado los años y sigo creyendo en un cambio de mi país hacia la izquierda, pero no la izquierda que cada vez más se parece a la derecha, sino aquella que está segura que el neoliberalismo no es el camino, aquella que tiene como uno de sus principios la defensa de los pobres, aquella izquierda que lucha por que cada vez las desigualdades sean menores entre todos y que todos tengamos las mismas oportunidades... la izquierda que se levanta con aquel himno "de pie lucha que vamos a triunfar..."

Hacia allá apunta mi camino...

2 comentarios:

AOL dijo...

Después de mucho pensarlo, he llegado a la conclusión de que el mejor gobierno no es de 'izquierda' o 'derecha', sino que es aquel que busca el bien común, fomenta un ambiente de justicia y equidad y busca el progreso de la sociedad en su conjunto, aplicando los recursos en forma honrada. Hasta el momento, en México, no he visto nada de eso.

Claudia dijo...

Eso, por definición y por hechos, sólo lo hace un gobierno de izquierda. La derecha, por supuesto, no quiere un bien común, sólo un equilibrio para conservar sus niveles de vida, ingresos y poder. No, el país aún no vive la justicia y la equidad, pero el Gral.Cárdenas representó un interesante proyecto estadista.