lunes, febrero 23, 2009

Acciones concretas

El siguiente texto, desde mi punto de vista, merece ser difundido. Lo hallé en un ejemplar de "Machetearte" y se refiere a las acciones necesarias frente a la crisis mundial.

"No es posible cambiar, si no hay conciencia por parte de los trabajadores de la necesidad del cambio. Actualmente la crisis mueve a mucha gente a pensar que hay que hacer algo; pero no basta tan sólo aceptar que las cosas andan mal. Hay que entender, hay que saber, hay que tener conciencia y estar claros de que esto se puede cambiar.

El papel de la mayoría de los medios de comunicación tienen la función de que los trabajadores no adquieran conciencia de la necesidad de cambiar. La mayoría de los curas cumplen también esta función conformando a la gente diciéndole que su condición de pobres y explotados es destino divino y la educación tradicional complementa este círculo de mediación y enajenación. Una de esas primeras tareas es romper este círculo.

Hay que leer, estudiar. Ningún trabajador se liberará leyendo periódicos amarillistas o revistas que narran la historia de los riquillos.

Ojalá no sólo se quede en lamentos y maldiciones Tú ¿qué estás haciendo?

No hay comentarios.: