lunes, junio 15, 2009

Un caballito

La semana pasada, estaba regando el jardín a la hora que el sol está por ocultarse. Fue entonces cuando vi a una libélula de color azul brillante. Me dio gusto pues hace mucho tiempo que no veía una.

Me recordó cuando era niño y viajábamos en vacaiones de verano a Jamay, lugar donde para mi abundaban, estos insectos.

Busqué algo de información y hallé lo siguiente: Las libélulas tienen seis patas. Cada pata tiene púas filosas. El insecto puede usar sus patas para pararse sobre una rama o una hoja. Pero sus patas no están hechas para caminar.

Para avanzar, la libélula usa sus cuatro alas. Usa sus alas para volar rápidamente, para caerse por el aire y para rondar. Las alas baten tan répido que a veces algunas libélulas pueden volar hasta 48 kilómetros por hora.

La libélula hambrienta remonta el vuelo buscando su presa. Mantiene juntas sus patas para formar un tipo de canasta. La libélula entonces usas sus patas y su mandíbula para sujetar a su presa. Para no darle la oportunidad de escaparse, la libélula puede devorarse su presa mientras vuela. ¡Eso sí que es la verdadera comida rápida!

También me quedé pensando por qué hace mucho que no las veo, no se si el lugar en donde vivo no les favorece y deban vivir en un clima más caliente. No lo sé. Lo que si es que me dió mucho gusto ver al "caballito del diablo"

No hay comentarios.: