lunes, octubre 19, 2009

Mis gafas

No estoy seguro, pero creo que desde hace 11 años uso gafas, resulta que no veo bien a la distancia, es decir, tengo miopía.

Según Wikipedia, la hipótesis más aceptada es que la miopía es mayoritariamente hereditaria. La propensión a la miopía de hijos de padres miopes es superior a la de padres no miopes, aunque el aumento sistemático de la prevalencia de la miopía en las ciudades occidentales pone en duda tales datos. El eje anterior/posterior del ojo miope es más largo que en los ojos no miopes, lo cual provoca que la imagen se enfoque antes de llegar a la retina, y cuando llega a ella ya está desenfocada.

Veo menos con el ojo derecho que con el izquierdo y con el tiempo empeoro. Tampoco estoy tan mal. Puedo jugar basquetbol y manejar sin gafas y para cuando las necesito, ahí están listas a ayudarme.

No hay comentarios.: