miércoles, febrero 17, 2010

Piratería

Muchas veces he dije a mi alumnos de la universidad que estoy de acuerdo con la piaratería... expongo mis "razones". Me parece que si los bienes que se descargan de internet fueran más baratos, los usuarios decidiríamos descargarlos legalmente.

Pongo un ejemplo: se puede descargar una canción legalmente a un costo aproximado de un dolar. Diez canciones tendrían un costo de 130 pesos, cuando al vendedor el costo es marginal, no tiene que gastar en empaque, en el cd y sigue vendiendo el producto al mismo precio... ¿por qué? Voracidad.

Más barato, seguro la piratería disminuye.

1 comentario:

El fugitivo dijo...

Yo creo que en este tema debe existir una media. Es verdad que las cosas cuestan una burrada y que no valen lo que cobran, sin embargo también es verdad que es el trabajo de alguien al que se está boicoteando. Los niños crecen pensando que todo se merecen y que todo debe ser gratis. Hay una perdida de valores, mismos que nos harán falta para afrontar los problemas de ambición de hoy. Y no soy mocho jajajaja.