sábado, mayo 29, 2010

Can de Cancún

Jorge, el perro, quien se ha declarado cancunense, nos envió un correo electrónico con su opinión sobre lo que pasa con el candidato a gobernador de Quintana Roo. A la distsncia uno puede ver las cosas a través de los ojos de la televisión... dejo aquí su opinión, tal y como nos la envió.

Y bueno, ahora nos tocó a Cancun....

mas ampliamente, a Quintana Roo....

Resulta, como todos saben, que metieron a Greg Sánchez a la carcel.... era una bola cantada, de hecho el lo decia, o lo denunciaba publicamente; le llegaban mensajes donde le pedian que renunciara a su candidatura sino lo mataban, o lo metian a la carcel....

Es un sujeto controversial, pero eso si, tiene carisma.
Que no era "perredista" como el mismo lo promulgaba, también se sabia, pero trae otro tipo de ideas que son buenas para la gente....

Aqui en Quintana Roo los dirigentes panistas estaban de acuerdo que el encabezara la megalianza a la gubernatura PRD, PAN, CONVERGENCIA, PT, pero los lideres nacionales panistas no querian... y no quisieron, ahora pienso que ya sabian que iba a pasar y que a lo mejor (a lo mejor) prefirieron negociar con el PRI.

El candidato priista Roberto Borges, ni se sabe nada de él, bueno, yo no conozco de él, solo sé que lo puso Felix Canto, actual gobernador de Quintana Roo, en contra de lo que querian los mismos priistas, ellos querian a Joaquin Gonzalez, ese si, un canijo que si lo ponen, de plano se llevaba la gubernatura sin dudas, trabajo mucho en solidaridad (playa del carmen) y era reconocido a nivel estatal y la gente lo quiere.

Y antes de su detención, la "casa de espionaje" en Cancun, que también se la achacaron a Greg Sánchez, pero no'mas de bla bla bla, porque no le probaron nada, eso sí, la radiodifusora estatal (caribe FM) como le tiraba y le tira a Greg, yo no'mas veia todo esto, y me parece que este evento le bajó un buen sus probabilidades de ganar al Greg, que aún así, son muchas.

De cualquier modo el siguió, hasta que lo metieron a la carcel, la verdad desde aqui yo veo dos cosas, o que de plano le hizo algo muy cabrón al gobierno priista estatal que no le perdona, o que de plano lo veian como un contrincante muy peligroso tanto, que les podría ganar las elecciones.... me inclino por esto último...

De cualquier modo, desde aqui, se ven varias irregularidades y "metidas de pie" que el PRI (entiéndase gobierno estatal) le ponia a Greg a lo largo de su trayectoria, no pudieron con él, hasta que de plano metieron al PAN en la jugada y lo metieron a la cárcel, pero al PAN a nivel nacional, porque los estatales, repito, estaban con Greg. No sé que va a ganar este partido con esto, pero seguro algo le va a dar el PRI, aqui en Quintana Roo.

La candidata del PAN para gobernador (Alicia Ricalde) de plano se la sacaron de la manga, no tenian a quien poner, lo único rescatable de ella es que pusieron a una panista de hueso colorado, pero que no tiene presencia en Quintana Roo, quizás si, ha hecho bastante por Isla Mujeres (que es alcalde con licencia) pero hasta ahi.

En fin, tantas cosas mas vienen a mi cabeza, que claro, son opiniones solo de un espectador de aqui de Quintana Roo y no sé que pedos anden haciendo a nivel nacional, pero de cualquier forma, a mi me gustaría que esta detención la capitalizara el PRD.

Ahorita por cualquier lado se habla de Greg Sánchez, para bien o para mal, estoy seguro que si sale, ganaría las elecciones, pero si no sale, pues que lo aproveche el PRD, que utilize el evento para despuntar e irse a la cabeza y si se vale, una vez que ganen, poner otro del mismo partido.

Para la alcaldia de Benito Juárez (donde pertenece cancún) se vé bien enfiladito a ganar el candidato perredista Julián Ricalde Magaña, espero no trastabillee con esto, pero no veo contrincante en la mujer candidata del PRI.

En fin, que Cancún es perredista y espero que lo siga siendo, y que Quintana también se vista de amarillo.

Mi voto es por Greg Sánchez.


Jorge

2 comentarios:

AOL dijo...

Más claro, ni el agua de Xel-Há.

Unknown dijo...

Hola Rubén:
Me da gusto encontrarte de casualidad en la red. He recordado viejo tiempos. Me saludas a Lety.
Henry