martes, mayo 25, 2010

Ollin

Ollin es el simbolo del movimiento en la tradición mexica. Este es un símblo con un significado especial para todos aquellos que vivimos en la Ciudad de México.

Hoy se presentó un temblor de 5 grados en la escala de Richter a las 18:36 horas, con epicentro a 48 kilómetros al sur de Petatlán, en las costas del estado de Guerrero.

Ollin, símbolo de movimiento

Todos los chilangos sabemos que vivimos ante el constante peligro que esto representa y muchos hemos decidido correr este riesgo. Ante ello nos preparamos para afrontar un evento practicando los desalojos a los edificios entre otras actividades, aunque por más que lo hagamos, nunca superaremos el terror que sentimos cuando un temblor se presenta.

2 comentarios:

Patricia Duarte dijo...

Recuerdo te tatuaste un brazo con este simbolo.
Go figures!

Patricia Duarte dijo...

Hola Rubén. Tal vez no te acuerdes de mi pero yo sí. También me acuerdo de tu papa. Lo conocí poco pero siempre supe que era un hombre bueno. Aun más, recuerdo que era un hombre sabio. De alguna manera me afecto saber que murió. Lo siento mucho. Recuerdo su cara…todavía.
Me conoces de Dirac. Trabajamos juntos en 96-97.
Haciendo una limpieza de mis agendas, encontré una tarjeta de presentación que me diste en esos tiempos. Te “googleé” y ya ves, encontré tu blog.
Espero que te encuentres muy bien. Te envio muchos saludos desde San Diego California.
-Patricia