jueves, junio 24, 2010

80's

Sin duda ninguna, como la gente dice, “mi época” fueron los años 80’s… en ella transité de mis 16 a mis 26 años. En esta década aparecieron los karis y los muchos amigos que de ahí conservo; fui a la universidad; -después de la imprenta- tuve mi primer trabajo; sobreviví al terremoto que se presento en la Ciudad de México; viví el primero de los dos fraudes electorales de los últimos años; viajé en avión por primera vez; conocí muchos lugares de mi país, entre otros muchos eventos.

En ese lapso, también se aparecieron muchas (muchísimas) canciones comerciales que canté y bailé una y otra y otra vez, lo mismo en kari-fiestas que en mis salidas a los antros…

Ayer en un canal de videos pasaron las 100 canciones en español más importantes de la década de los ochentas… reconocí al 99% de ellas.

Aquí dejo las veinte más importantes según ese canal, quizá no estemos de acuerdo con la lista, pero eso no importa…  Mi pregunta ¿Quién las interpretaba? No se vale googlear

20 Yo no te pido la luna
19 En algún lugar
18 Agárrense de las manos
17 La muralla
16 ¿Cómo te va mi amor?
15 Triste canción
14 Hombre lobo en Paris
13 La chica de humo
12 Bazar
11 Ni tú ni nadie
10 Devuélveme a mi chica
9 Lo dudo
8 Súbete a mi moto
7 La negra Tomasa
6 Persiana americana
5 Querida
4 Amante bandido
3 Cruz de navajas
2 Tú y yo somos uno mismo
1 La incondicional

3 comentarios:

AOL dijo...

20 Yo no te pido la luna [Daniela Romo]
19 En algún lugar [Duncan Dhu]
18 Agárrense de las manos [José Luis Rodríguez]
17 La muralla [Los Enanitos Verdes]
16 ¿Cómo te va mi amor? [Pandora]
15 Triste canción [El Tri]
14 Hombre lobo en Paris [La Unión]
13 La chica de humo [Emmanuel]
12 Bazar [Flans]
11 Ni tú ni nadie [NPI]
10 Devuélveme a mi chica [NPI]
9 Lo dudo [NPI]
8 Súbete a mi moto [Pozole, digo, Menudo]
7 La negra Tomasa [Caifanes]
6 Persiana americana [Soda Stereo]
5 Querida [El mismísimo divo de Juárez, Juan Gabriel]
4 Amante bandido [Miguel Bosé]
3 Cruz de navajas [Mecano]
2 Tú y yo somos uno mismo [Timbiriche]
1 La incondicional [Luis Miguel]

AOL dijo...

Ya me acordé de la 10, son los Hombres G.

lucablog dijo...

Jajaja varias si son de mi época pero no estoy segura. Complemento las de NPI : )

9. José José??? -Aunque no estoy segura, también lo dudo :)
10. Hombre G
11. Alaska (Aunque suena a una que luego cantó Fey)