domingo, febrero 28, 2010

Domingo por la tarde

Desde ayer he acumulado muchas horas-nacha re-re-re-redactando mi problema de investigación por un lado y revisando, calificando y subiendo tareas por otro.

Para acabar bien mi domingo, después de la victoria en el basquetbol, me pidieron hacer platanos empanizados.

Para todos aquellos que no sepan como hacerlos, aquí va la receta.

1. Hay que moler galletas Marías
2. Poner huevo y harina a los platanos después las galletas molidas
3. Freir en bastante aceite
4. Zampárselos cubiertos de lechera

Y eso es todo...

jueves, febrero 25, 2010

Dejà vu

Dice la wikipedia que en uno de los varios tipos de dejà vu que existen, "tenemos alguna experiencia de la sensación, que nos viene ocasionalmente, de que lo que estamos diciendo o haciendo ya lo hemos dicho y hecho antes, en una época remota; de haber estado rodeados, hace tiempo, por las mismas caras, objetos y circunstancias; de que sabemos perfectamente lo que diremos a continuación, ¡como si de pronto lo recordásemos!". Así me sucedió ayer...

Fui invitado por el director general de la empresa donde trabajé hace algunos años, a la inauguración de la nueva empresa que constituyó. En ella trabajan muchas personas a las cuales conozco desde hace muchos años. El ambiente, las personas, los discursos y el trato que recibí me es muy familiar. Por algún momento sentí que el tiempo no había pasado y me sentí tan bien, como hace mucho tiempo no lo conseguía dentro de un ambiente laboral.

Dos horas y media bastaron para darme cuenta que si es posible vivir contento al interior de un trabajo. No estoy seguro si alguna vez consiga trabajar en esta nueva empresa, pero de lo que si estoy seguro, es que me daría mucho gusto estar ahí...

martes, febrero 23, 2010

Piratería 2

Hace unos cuantos días escribía sobre la piratería que existe en Internet. Jorge "el español" me escribió lo siguiente:

Yo creo que en este tema debe existir una media. Es verdad que las cosas cuestan una burrada y que no valen lo que cobran, sin embargo también es verdad que es el trabajo de alguien al que se está boicoteando. Los niños crecen pensando que todo se merecen y que todo debe ser gratis. Hay una perdida de valores, mismos que nos harán falta para afrontar los problemas de ambición de hoy. Y no soy mocho jajajaja.

Completamente de acuerdo con su comentario: las cosas no son gratis. Una justa medida es lo que necesitamos para todos. ¿Qué pasaría si las canciones costaran por ejemplo 6 pesos cada una (más o menos 50 centavos de dólar)? Yo creo que mucha gente las compraría y la ganacia sería prácticamente completa. Y si hubiera un programa de fidelidad con los usuarios, por ejemplo por cada 10 canciones descargadas una gratis... seguro todo sería diferente.

Justo medio, ganar-ganar algunos le llaman...

lunes, febrero 22, 2010

Hable con ella

Ayer mientras comíamos, le mostré a Tamara las fotos que traía en mi teléfono celular. Por supuesto que entre ellas estaban las que tomé en nuestras vacaciones y algunas más. Entre esas están unas fotos de Marina recién salida del hospital seis días antes de su cumpleaños.


Tamara me preguntó por ella y le dije que hace mucho no sabía de ella, que debía estar muy ocupada con su hijo y que por eso ya ni había una llamada de por medio. También le dije que la llamaría... y así fué.

Hoy la llamé para reclamarle su abandono, para comentar unas fotos que nos envío y para hablar del encuntro que tuvimos con Jorge, allá en su nueva tierra, Cancún. Le dije que me dio gusto verlo y encontrarlo con una buena actitud ante la vida pese a las dificultades de salud que ha enfrentado.

Marina me comentó de la posibilidad de viajar a Cancún y me dijo que, por supuesto, buscaría a Jorge. Yo le dije que estaría muy bien que a ambos les caería volverse a ver después de tantos años.

Como siempre, es un gusto hablar con ella...

domingo, febrero 21, 2010

Mientras escribo

Tamara y yo estamos pasando por un "sufrimiento" similar: estamos redactando nuestro problema de investigación. Hace un momento me pidió que la ayudara y yo me sentí muy raro, pues yo ando peor... sin embargo me dio gusto que lo hiciera.

Mientras ella està en la cama con mi laptop en sus piernas, yo escribo en la desktop, que está en el escitorio, ella está a mi espalda del lado derecho y mientras escribo esto, ambos escuchamos música relajante... justo en este momento, un "rayo" se deja escuchar y este, anuncia una tormenta...

jueves, febrero 18, 2010

Mi primo Claudio

Mañana es cumpleaños de mi primo Claudio. El es hijo de mi tía Oliva, hermana de mi papá, esto significa que es uno de mis parientes más cercanos después de mi mamá y mis hermanas.

Al igual que mi papá, Claudio vivió una parte de su vida con mi tia Juana Castelán, mi segunda abuela, cuando era un muchacho.

Cuando trabajaba en la Universidad Obrera, lo mandaron a la URSS a estudiar derecho obrero y a su regreso se convirtió algo así como en un héroe para nosotros. Su persona fue sin duda ninguna muy importante para nosotros en nuestro transitar por los caminos de la izquierda...

Felicidades pues.

miércoles, febrero 17, 2010

Piratería

Muchas veces he dije a mi alumnos de la universidad que estoy de acuerdo con la piaratería... expongo mis "razones". Me parece que si los bienes que se descargan de internet fueran más baratos, los usuarios decidiríamos descargarlos legalmente.

Pongo un ejemplo: se puede descargar una canción legalmente a un costo aproximado de un dolar. Diez canciones tendrían un costo de 130 pesos, cuando al vendedor el costo es marginal, no tiene que gastar en empaque, en el cd y sigue vendiendo el producto al mismo precio... ¿por qué? Voracidad.

Más barato, seguro la piratería disminuye.

martes, febrero 16, 2010

Sin problemas

Después de más de un mes de andar buscando un problema me doy cuenta que no tengo ninguno. Pareciera ser que mi vida transita por un mar de tranquilidad, mas no es así. Resulta que no tener problema me genera un problema, pues no consigo avanzar con mi materia... parece que no doy pa' más...

lunes, febrero 15, 2010

La familia de Jorge

No es toda su familia, una parte de ella está en otra parte, la mayoría vive en la Ciudad de México. Por supuesto que me refiero a los "Castellanos" porque su "otra" familia (como el Jorge dijo) vive dispersa en el país, en varios estados, me refiero a su familia kari...

Esta es la mejor imagen que tengo de todos nosotros, tomada afuera de un restaurante de Cancún el día que fuimos a comer.

domingo, febrero 14, 2010

De vuelta al aula

Mañana regreso a clases, después que el mes anterior no di clase. El tiempo de no dar clase se alarga pues en diciembre se atravesaron las vacaciones, lo cual representa dos meses de inactividad.

Regresaré a dar clases en una materia sencilla para mi, pues es una materia introductoria a la seguridad de la información. La facilidad estriba en dos puntos. El primero porque vivo esto de la seguridad todos los días en mi trabajo y, la segunda, porque ya he dado la materia.

Así pues, mañana de regreso al aula...

jueves, febrero 11, 2010

Del mismo dia

Tamara cumple años mañana... Sabina también... esto quiere decir que "son del mismo día" aunque con unos cuantos años de diferencia.

A sus pocos, muy pocos años, espero que esté viviendo una buena vida y que le queden muchos más por vivir para que podamos disfrutar una buena vida juntos...

Feliz cumpleaños Tamara

miércoles, febrero 10, 2010

Hablar con los amigos

Para mi siempre resulta reconfortante ver a los amigos, te enteras de cómo están y cuáles son sus expextativas. De vez en vez te sorprenden con lo que te cuentan y, aunque algunas veces no comprendas lo que te dicen, siempre esperas que les vaya bien en la vida.

Hoy comí con Aarón y con Hiver, quines pese al tiempo, siguen siendo los mismos. Me da gusto ver a mis amigos.

martes, febrero 09, 2010

Una voz

Ante las sinvergüenzadas del prian, surge una de esas valiosas voces que no se olvidan de los que después de toda una vida de trabajo, quieren morder esos perros rabiosos.

Me refiero a Mario di Constanzo quien en su blog, escribió lo siguiente:

Estimados amig@s:

En los últimos días hemos venido denunciando el crimen injustificable de querer desde este momento cobrarles a todos los jubilados del país, el impuesto sobre la renta, lo cual a los diputados del Movimiento nos ha parecido una insaciable sed de recursos de la Secretaría de Hacienda.

Ante el visible abuso, queremos seguir en esta lucha, denunciando este atropello, para lo cual, estamos abocados a investigar más sobre las pensiones.

Por eso les queremos pedir a los que así lo deseen, que nos manden por correo electrónico sus últimos recibos de pago de pensiones del IMSS e ISSSTE, si gustan pueden tachar su nombre para no involucrar personalmente a nadie. Esto es con el fín de hacer un análisis mayor sobre las jubilaciones, sobre el concepto de pagos, etc.…

Pueden enviarlo a mi correo personal:

mariodc50@yahoo.com


Atentamente

Mario Di Costanzo Armenta

Diputado Federal LXI Legislatura

Integrante del Movimiento En Defensa de la Economía Popular


Todavía hay gente decente...

lunes, febrero 08, 2010

Su pañoleta

En las útimas semanas a Tamara le ha dado por leer el diario que escribía cuando era adolescente. Escribía en un cuaderno cuadriculado tamaño profesional y ahora que se acerca su cumpleaños, recuerda las fiestas que sus amigos le hacían y lo mucho que esto le gustaba.

Leyendo se dió cuenta que el 09 de febrero de hace apenas veintitrés años recibió su pañoleta roja, es decir, se convirtió en kari (y una vez kari, kari para siempre) y ese suceso lo recuerdo claramente... que bueno que conserva sus escritos...

domingo, febrero 07, 2010

Clases

Ya alguna vez escribí que todas mis hermanas y yo damos clases. Tamara también lo hace. Mi madre lo hizo y mi papá también... nada más que sus clases fueron de yoga.

El próximo 15 de febrero regreso a dar clase. La materia es Seguridad Informática I, materia que para mi resulta fácil, además de que en este mes no tendré clase de maestría, aunque seguiré preparando mi proyecto de investigación.

viernes, febrero 05, 2010

Con eso de las prisas

De repente me sucede que por "tanto" trabajo que tengo que entregar de a escuela, se me "olvida" escribir en mi blog. Hare lo posible para que esto no me suceda otra vez... al fn que ya casi acaba la materia... a ver como me va en ella...

miércoles, febrero 03, 2010

Uno no se puede ir de vacaciones

Nomás tantito se ausenta unos días del trabajo y este se acumula, parece como si uno fuera indispensable (aunque todos sabemos que nadie lo es). Cientos de correos se acumulan para ser leídos y muchas tareas se desprenden de cada uno de ellos. Reuniones pendientes y actividades pactadas en ausencia de uno.

Como si esto no fuera suficiente, hoy me entero que debo entregar más actividades en la materia y, pues como no hay de otra, trabajaré durante la noche hasta entregarla... pero pues nadie me dijo que esto de estudiar y trabajar iba a ser fácil...

martes, febrero 02, 2010

Una imagen

Hace ya muchos años que un periódico usaba la frase "una imagen dice más que mil palabras". Hoy uso la frase para mostrar la siguiente imagen, tomada con mi celular desde la zona arqueológica de Tulum.

lunes, febrero 01, 2010

Última noche

Son las 23:27 horas del primer día del segundo mes del año 2010. Estoy en el lobby del hotel y, de manera extraña, hoy no hay música y gente cantando, sucesaos a los que ya me había acostumbrado a tener cerca cada vez que venía a este lugar a revisar mi correo o a enviar los avances de mi tarea...

Hoy regresé a Tulum. Hace quince años más o menos que vine por primera vez y la verdad es que lo veo cambiado... el color (esa maravillosa coloración turquesa) sugue ahí presente y las ruinas se ven más cuidadas.

Mañana regresaré a casa y me llevaré algo más que fotografías, también se irá conmigo un poquito de este maravilloso lugar.