No recuerdo algún “gobierno” que al final de su periodo fuera tan cuestionado y hubiera tantos asuntos pendientes como el de fox. Pero todo esto no es gratis, es el resultado del fraude electoral gestado por la plutocracia y los peleles de esta país y ahora tendrán que pagar las consecuencias de su incapacidad para tomar decisiones justas y necesarias que la ciudadanía demanda. Ahí siguen los casos (entre muchos otros) de Chiapas, Pasta de Conchos, Atenco, Lázaro Cárdenas, etc., etc.
Ayer llegó la marcha desde Oaxaca, según la crónica aparecida hoy en La Jornada: Recorrieron 480 kilómetros, caminaron durante 19 días y pasaron por cerca de 25 pueblos, desde la tierra del sol hasta su arribo a la capital del país. A su entrada, la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y los maestros de la sección 22 del SNTE anunciaron una segunda etapa de lucha que comenzó con la instalación de un plantón indefinido fuera de la Cámara de Senadores, que no levantarán hasta que se cumpla su principal demanda: "la caída de Ulises Ruiz".
En el primer día de su estancia en la ciudad de México, la APPO y los maestros también expresaron consignas, mantas y coros hacia otro objetivo: "¡Ulises ya cayó y sigue Calderón!, ¡Ulises ya cayó y sigue Calderón!...", repitieron sin cansancio.
Mientras que la demanda principal, la salida de ulises ruiz se mantiene, algunos “medios” dan por un hecho el arreglo. Hoy se discutirá en el senado el tema. Habrá que esperar el resultado.
martes, octubre 10, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario