La cita era a las 18:00 horas en el salón 113 de la Facultad de Filosofía y Letras en Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México. Claudia la menor de los "Ostrias" presentaría su examen profesional, con un Informe Académico, por supuesto en relación a su actividad profesional: dar clases de Español en la Secundaria Técnica 99.
Cuando llegué, vi a mi mamá, Milena, Raúl y por supuesto a Claudia a quien le entregué el regalo que traía para ella. Le dije: "de una vez te lo doy, pues igual vas a pasar".
En el salón sólo nos quedamos Claudia, mi mamá y yo y, por supuesto, los correspondientes tres sinodales, mujeres todas ellas.
La disertación inició cerca de las 18:15 horas, la cual se desarrolló sin ningún sobresalto y en completa cordialidad. Al inicio el ambiente estaba un poco tenso pero se fue relajando a lo largo del acto. En completa libertad fue expresando sus ideas mi hermana. Un par de sus afirmaciones me llmaron la atención: "El desdén que hay por la educación pública laica" y "A la derecha no le interesa que razonemos".
Después de que las tres sinodales hicieron sus cuestionamientos, nos pidieron, como usualmente sucede, que salieramos del salon para que tomaran una decisión al respecto. Regresamos, ahora si con Raúl y Milena al salón para que la presidenta leyeron el acta donde le anunciaban que estaba aprobada, protesta de por medio. Después las felicitaciones y todo eso.
Hoy día estrenó su recién ganado título universitario, asistiendo a la marcha del Zócalo a la cámara de diputados, donde Andrés Manuel, tendrá una intervención a las 09:30 horas en un acto que tendrá "carácter público" y que será transmitido por el canal legislativo, donde expondrá los fundamentos y razones de una “reforma energética inacabada”, y por qué debe incluirse la prohibición expresa de entregar bloques o áreas del territorio nacional susceptibles de explotación de hidrocarburos en la Ley de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Lo que no sabía, cuando le dije a Claudia que "de todos modos iba a pasar" es que lo haría cono honores. Recibió nada más y nada menos que "Mención honorífica" y con un promedio de 9.10... hecho imposible de superar.
Desde aquí reitero mi felicitación...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario