viernes, agosto 22, 2008

Marina

Siempre asociamos a Beto y Marina juntos, no sólo por el hecho de que sean hermanos, sino porque siempre fueron una pareja de niños con los cuales a todos nos gustaba estar. También los asociábamos por la cercanía de los cumpleaños de uno y otro. Hoy es el cumpleaños de Marina: mi sisterna.

Y aunque debiera estar hablando de ello, escribo que, para desilusón de muchos de querer ganar la nota y obtener una imagen del Jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard junto al pelele durante la reunión de seguridad pública, ni siquiera hubo intercambio de saludos... así que nada de reconocimiento al espurio.

Recuerdo claramente a Marina cuando la conocí, debió ser un 25 de agosto de 1980, la primera vez que fui a junta ordinaria en la calle de Durango número 262, en la colonia Roma. Estaba sentada sobre una pila de colchonetas las cuales se usaban para la clase de yoga.

Durante su gira por Chihuahua, el Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador, dijo que la inseguridad se abatirá con el cambio de política económica y cuestionó las "propuestas" del pelele y su pandilla para "abatir" la inseguridad: "Es el modelo económico el que debe cambiar".

Los tres, recibimos la pañoleta roja, la de Gnomo Kari, el mismo día en el Ashram de Cuautla: 20 de marzo de 1981 y ese suceso resultó para mi significativo, pues entrábamos a la hermanada kari al mismo tiempo.

Al paso de los años, Marina y yo nos vemos con cierta frecuencia y sin duda nos seguimos queriendo "como el primer día".

No hay comentarios.: