martes, agosto 19, 2008

Tres para el 18

El 18 de agosto es un día en el que hay tres razones para recordar y celebrar. En estricto orden cronológico los eventos: el cumpleaños de Sobal, el cumplaños de Beto Beta(ncourt) y oficialmente la primera vez que fui a una reunión con los exploradores karis.

Con Óscar, Sobal para la banda, he entablado a lo largo de este tiempo una buena amistad, que me ha permitido conocer a sus amigos y a participar de variados eventos: desde largas caminatas, pasando por el rafting, hasta veladas acompañadas de tinto y poesía. Siempre hemos tenido una buena relación y como el sentido del humor que tenemos es muy parecido, creo que también nos entendemos bien en ese nivel.

A Roberto, Beto para la banda, lo conozco desde 1980, es decir hace apenas 28 años. Desde siempre me cayó bien. Era un niño al que le gustaba sentirse querido y fácilmente conseguía ser el centro de atención. Quizá el evento que más recordamos el y yo fue cuando por accidente se corto el dedo pulgar con una hacha de mano durante un campamento y yo para cerrar la herida que realmente era profunda, utilicé , inspirado en alguno de los muchos libros de supervivencia que entonces leíamos, utilicé la ceniza de la fogata para cauterizar la herida. Beto para no perderse el campamento, aceptó la prolija "operación". Para siempre lleverá Beto esa marca en el pulgar izquierdo.

Fué un campamento, en una cañada cercano al pueblo de Salazar, rumbo a Toluca, donde mi vida dió un cambio radical, un golpe de timón. Los karis y todas las activiades que tuve oportunidad de realizar ahí, me cambiaron la vida. Lo más significativo de mi vida ahí me sucedió y me sigue sucediendo...

Aprovecho pues para recordar estos tres eventos, todos relacionados entre si.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Que opinas de que Venezuela haya nacionalizado CEMEX? ¿El gobierno de México debería respaldar a sus empresarios o no?

Jorge