viernes, octubre 03, 2008

Desde "El Universal"

Aperece la siguiente nota en la versión digital del periódico. Esto sucedió hace un par de horas.

“Espurio”, le gritó Andrés Leonardo Gómez a Felipe Calderón en el Palacio Nacional durante el mensaje que daba el Presidente a los jóvenes ganadores del Premio Nacional de Juventud.

A partir de este momento Andrés Leonardo, de 17 años de edad, ganador en actividades académicas, fue custodiado por dos elementos del Estado Mayor Presidencial, quienes al final del evento lo apartaron del grupo de 19 triunfadores.

Además, durante el discurso, uno de los jóvenes presentes entre el público gritó: “No hay libertad”. Inmediatamente fue sacado del Palacio Nacional por elementos del Estado Mayor Presidencial, de donde se realizaba el evento.

Ese es el diálogo que tiene con los jóvenes fecal...

--------------------------
Actualización desde La Jornada en su versión digital:

Publicado: 03/10/2008 12:33
México, DF. Andrés Gómez Emilsson, que fue galardonado con el Premio Nacional de la Juventud por mérito académico, se encuentra retenido por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) desde las 11:30 horas, debido a que se manifestó durante el discurso del presidente Felipe Calderón.

El joven gritó “Espurio” cuando Calderón hablaba sobre la libertad y la democracia en México.
Segundos después, otro muchacho que se encontraba entre el público exclamó “¡No hay libertad en este país!”, por lo que integrantes del EMP también se acercaron a él y se lo llevaron del brazo hacia las escalinatas centrales de Palacio Nacional.

Desde el momento que Andrés Gómez se manifestó en el evento del presidente, dos elementos del EMP se colocaron atrás de él y al término del acto, uno de ellos se lo llevó a un lugar que hasta el momento se desconoce.

Su padre, Luis Gómez, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, pidió explicaciones a la directora del Instituto Mexicano de la Juventud, Priscila Vera, pero ella tampoco contaba con información.

---------
LO ULTIMO... desde el Universal

Andrés Gómez, el estudiante de 18 años de edad que le gritó "espurio" al presidente Felipe Calderón, así como uno de sus compañeros, Mario Virgilio Santiago Jiménez, ya fueron liberados del juzgado cívico 33, luego de que no se presentaran cargos en su contra.

"Tenía que hacerlo", indicó Andrés quien fue reconocido como el mejor estudiante del país.
En entrevista con EL UNIVERSAL mencionó que tenía planeado no darle la mano a Calderón Hinojosa, pero una vez al estar frente a él decidió mostrarle su inconformidad con su figura.
El joven cursa el tercer semestre de bachillerato internacional en Noruega, y luego de llamar "espurio" al Ejecutivo, fue detenido por elementos del Estado Mayor Presidencial.

El joven mencionó que Felipe Calderón no dio voz y voto a los mexicanos y por eso, con apego a su propia filosofía, es que decidió manifestarse en su contra.

Por su parte, Mario Virgilio Santiago Jiménez, otro de los detenidos, mencionó que fue maltratado por los elementos del Estado Mayor Presidencial a quienes les preguntó por qué lo habían detenido, a lo cual recibió como respuesta "eso pregúntaselo a tu pinche conciencia".

No hay comentarios.: