miércoles, julio 14, 2010

MM 1

Uno de mis momentos maravillosos sucedió en el verano de 1974, durante el mundial de futbol. Entonces gané mis primeros pesos por un trabajo que tuve.

En la parte baja del edificio donde vivíamos, había una renovadora de llantas, la "Galgo". Entonces pedí trabajo y me lo dieron. Tenía que barrer (por tres pesos) y llenar de clavos una circunferencia (por otros dos) que usaban para "raspar" las llantas.

Estas dos actividades me llevaron prácticamente toda la tarde. La barrida se hacía a las 6, hora de salida del personal. Al término recibí mi paga: 5 pesos. Con ello me compré un refresco y unos "bimbuñuelos" pues era para mi común ver que las personas que trabajaban en los alrededores hicieran una compra más o menos como la que yo hice... entonces me sentí que había crecido, que me separaba del resto de los niños, yo "ya trabajaba"... el resto del dinero se lo dí a mi mamá... entonces me sentí útil, productivo... y ese hecho fue, en verdad, maravilloso para mi... un mundo nuevo aparecía en mi vida...

No hay comentarios.: