martes, agosto 31, 2010

Con permiso

Con permiso o sin él. Sé que no sólo me lo escribió, lo hizo para el resto, es por ello que una vez más, con su permiso o sin él, transcribiré el siguiente texto en ocasión de mi ceremonia de graduación.


"En una ocasión Rubén y el Ñerón me fueron a visitar a Monterrey como el prolegómeno a un viaje al entonces seguro Nuevo Laredo. ¡Hasta recorrimos a pie y de noche las calles de un barrio! En aquel tiempo al Rubas y la banda les dio por volverse roqueros. Desayunábamos pues enfrente del Tec, justo donde cayeron aquellas víctimas de la sinrazón, y, platicando de nudos y de artefactos de escalada terminó por anudar dos popotes. Hoy tuve necesidad de unir dos extremos de hilo para pescar y vino a mi mente la frase final de aquel desayuno: "Ja, amarré los popotes"; "amarré los popotes" y mi nudo funcionó. ¡Y cuantas cosas más útiles nos enseñó el Rubenalli! Por eso digo con mucho gusto: ¡Enhorabuena el merecimiento, Maestro!"

Ya se lo dije, pero lo reitero, escritos cómo estos, endulzan la vida... gracias Gustavo.

2 comentarios:

AOL dijo...

sería con un "nudo de pescador" ?

AOL dijo...

Creo que más que Rubén enseñara cosas 'per se', él era (y es) un factor importante de cohesión para lograr que cada quien aprendiera por sí mismo y de los demás y compartiera ese conocimiento. Saludos a Malinalli, donde quiera que se encuentren.