domingo, mayo 01, 2011

Impresiones del viaje 3

Viajar siempre ilustra, viajar siempre abre la oportunidad de conocer, en el peor de los casos, hasta lo que a uno no le gusta y lo que se valora cuando no se tiene.

En mi más reciente viaje me enfrenté a la ida a un largo viaje carretero, pero un corto viaje de vuelta. En este me tuve que "enfrentar" en el aeropuerto a la escrupulosa revisión, sólo me encontraron una sospechosa botella de plástico que dijo el racional policía era "muy grande" para viajar dentro de mi maleta... ¿cómo es esto? -me pregunté-si cabe en mi malelta, ¿por qué es muy grande? Lleve a documentar mi shampoo, pero ya era tarde: mi mochila documentada ya había sido ingresada a la banda y la amable recepcionista me dijo que "tiraría mi shampoo", así sin más explicación.

Tuve que llenar durante el viaje un par de documentos y al pasar la aduana oprimir un botón para continuar mi camino hacia el metro de la ciudad de México sin que nadie me hiciera una pregunta más...

No cabe duda, cada país tiene sus propias formas de operar, una muy rígida y la otra muy laxa... ni hablar...

No hay comentarios.: