Ahora resulta que todos hablan de las tortillas porque subieron de precio. Ante “reclamos” de gente de Chalco, el pelele “ordenó” a sus “secretarios espurios revisar el tema para “bajar” los precios. Aparece una nota en El Economista la cual se demuestra que por favorecer a “alguien” el fox pasó a fastidiar el asunto del maíz, es decir, ellos provocaron la especulación y ahora ellos “salvarán” al país.
Subsidió Sagarpa exportación de maíz
De acuerdo a datos recabados por El Economista, durante el año pasado, México autorizó y subsidió exportaciones de maíz blanco por el equivalente de 125,000 toneladas, en operaciones que corrieron a cargo de la Secretaría de Agricultura y de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria, autorizados por la Secretaría de Economía.
. . . . .
Más del libro
Ya vamos llegando
Paseo de la Reforma es una arteria por la cual desfila el contingente. En los ojos del reportero vive un niño más que asustado, sorprendido. Perseguir la objetividad es un afán que en ese instante se convierte en falacia: ¿cómo encontrar equilibrio para el contenido de la crónica si a los disidentes de Andrés Manuel parecería que se los tragó la ciudad?
Preguntar a los manifestantes es ocioso, porque la respuesta es una oración repetida por todos.
Si la pregunta a don Ildefonso, sexagenario que ha venido desde Chiapas, es sobre el motivo de su presencia en el D.F., la respuesta coincidirá con la de don Javier que viene desde Guanajuato: “porque es el único que puede sacar adelante el país”, aunque este, fastidiado, agregará. “si no nos dejan cruzar hacia la otra acera, esto le va a afectar a López Obrador”. Y el argumento de Carlos Torales, joven militante del PRD, será que “ya se acerca el momento de ver pasar a Andrés Manuel, que son indicaciones de no dejar pasar a nadie”.
En el restaurante, en la cafetería, en el puesto de tacos sobre la cera, en la tienda de revistas, en la calle y en todas las voces, el grito se unifica.
¿Qué criticar, qué señalar, cómo construir un texto con visiones diversas?
El miedo a la parcialidad es constante. Los ojos continúan siendo de niño sorprendido.
A cada minuto que pasa el río crece, las voces entran por los oídos, recorren el cuerpo, retumba en el pecho.
Escudriñar las actitudes, cuestionar el impedimento de acceso a la prensa hacia un lugar donde el disparo de la cámara atrape al Peje en su recorrido, entender el argumento, solidarizarse con los organizadores, observar a los policías con su actitud generosa, informando, guiando.
Dónde están los yerros -para escribirlos y convencer al lector que nada tiene que ver la fobia contra los yunquistas, los persignados neoliberales- en la construcción de la crónica.
viernes, enero 12, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario