Lo conocí hace algunos años: el trabajaba para una empresa y yo trabajaba para otro y ambos trabajábamos en una tercer empresa. Usaba entonces el cabello largo y tenía cara como de rockero mal pagado. Después se cortó el cabello y lo convirtieron gente “decente” y entonces tuve más trato con él. Un día se apareció en el comedor con su amigo Erick y empezamos a comer juntos. Desde entonces nos volvimos “amigos”. Hace poco fue a Lerma con su mujer y fuimos a desayunar.
Ayer me reclamó de que en este blog sólo me “refriteo” las noticias y no escribo realmente sobre mi. Le dije que me “refriteo” las noticias porque así destaco lo que a mi me parece importante conservar en la memoria pero que intentaré escribir más de lo que me ha pasado y lo que me pasa en la vida.
. . . . .
Ayer el pelele y sus secuaces determinaron “estabilizar” el precio de la tortilla y el maíz, sien embargo lo que realmente sucedió fue que convalidó una alza del 40% del precio.
Andrés Manuel fija su posición y en La Jornada se publica la nota:
El gobierno desestabiliza la economía familiar: AMLO
Jerez, Zac., 18 de enero. Andrés Manuel López Obrador afirmó que el "pelele" se ha dedicado a desestabilizar la economía familiar de los mexicanos en sus primeros 50 días al frente del gobierno federal y, al referirse al alza en los precios de los productos básicos, señaló que "es incapaz" de defender las causas sociales.
"Ese gobierno usurpador sólo está al servicio de los de arriba y no puede defender la economía familiar, porque su compromiso es con los de arriba, con los grandes monopolios, con los potentados", dijo el "presidente legítimo" de México en el primer día de su gira por 23 municipios de Zacatecas.
Explicó que decirle "pelele" no es un insulto, sino una descripción, "ya que es un sirviente de los potentados, un empleadillo de los que se creen dueños de México".
Recordó que hace 20 años el salario mínimo alcanzaba para comprar 27 kilos de tortilla y hoy sólo se adquieren cinco, porque "cada vez están peor los salarios". Agregó que por esta razón cientos de jóvenes se van a Estados Unidos a buscar trabajo y mejores salarios, debido a que en ese país el salario mínimo es 10 veces mayor que en México.
Ante centenas de personas que se congregaron en el salón principal del municipio de Jerez, López Obrador informó que su gira de trabajo por todo el país tiene como propósito hacer conciencia entre los ciudadanos de que el régimen de "corrupción" debe terminar.
"Mientras continúe este régimen de corrupción no hay esperanza para los miles de mexicanos", aseguró el perredista, quien agregó que el movimiento que encabeza tiene como finalidad ponerle un alto al autoritarismo del "gobierno usurpador".
Después se trasladó a Susticacán, cuya cabecera tiene casi 2 mil habitantes. En el auditorio municipal, frente a sus seguidores, López Obrador hizo alusión al programa de televisión La verdad sea dicha, que se transmite los martes por tv azteca. Dijo que algunos medios de comunicación se han dedicado a cerrar las puertas al Frente Amplio Progresista (FAP), ya que están apergollados a la derecha.
"La mayoría de los medios de comunicación están muy controlados por el régimen, salvo las excepciones de medios independientes. Los medios al servicio del régimen no quieren que se escuche nuestra voz, quisieran aislarnos y que no se sepa nada de nosotros", reprochó.
Agregó que el costo por programa es de 220 mil pesos. Argumentó que el movimiento en torno al FAP preocupa a los "privilegiados", porque "estamos tratando de terminar con ellos".
El político tabasqueño convocó a sus seguidores para que continúen apoyando el movimiento y les pidió que de manera voluntaria se unan al FAP para hacer frente a las políticas neoliberales del "gobierno usurpador".
"Les vamos a dar una credencial para que se comprometan a seguir los lineamientos del movimiento, porque queremos una nueva República, queremos un cambio de raíz y vamos a hacer presencia para que el gobierno usurpador no se pase de la raya", advirtió.
Acompañado por la voces de "Es un honor, estar con Obrador" y "No estás solo", Andrés Manuel López Obrador se retiró de Susticacán para acudir a la plaza principal del municipio de Tepetongo, donde sólo habló del trabajo que ha venido desempeñando el "gobierno legítimo" que él encabeza.
. . . . .
Ayer recibí este correo de un compañero, como si fuera un “chiste”. Lo reproduzco porque mucho de verdad tiene este sarcástico texto :
Un mexicano le envía un e-Mail con una pregunta a otro mexicano, que radica enlos EE.UU.
¿Por qué los mexicanos somos pobres?
Respuesta del mexicano que vive en EE.UU.:
José, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque. Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un metro cúbico de agua más del doble de lo que pago yo. Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad y/o de teléfono un 60% más caras de lo que me cuestan a mí.
O cuando por un carro que a mi me cuesta $ 20,000 Dólares, tú puedes pagar $38,000 Dólares, ¿porqué? tú sí puedes darte el gusto de regalarle $18,000 dólares al gobierno y nosotros no; ¡pinche Pepe, NO TE ENTIENDO! Pobres somos nosotros, los habitantes de la Florida, Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (hay otro 4% que es Federal; total = 6%), y no 15% como a ustedes los ricos que viven en México.
Además, son ustedes los que tienen "Impuestos de Lujo" como el IEPS (por alcohol, cigarros, puros, cerveza, vinos, etc.) que alcanza hasta el 120% del del valor original, y los otros como ISR (impuesto sobre las utilidades y sueldos), ISAN, (impuesto sobre automóviles nuevos), IMPUESTO AL ACTIVO, (impuesto a los bienes de las empresas), IMPUESTO A LOS INVENTARIOS, (impuesto a las mercancías de las empresas), TENENCIAS, (impuesto por uso de automóvil), 2% sobre NOMINA, (impuesto al valor de nómina de las empresas), 2% sobre HOSPEDAJE; (Impuesto adicional por renta de habitación hotelera) y dichoso que todavía te das el lujo de pagar IVA por estos impuestos.Porque si ustedes no fueran ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos de ese calibre? ¿¿¿¿...POBRES...????, ¿de dónde?
Un país que es capaz de cobrar el ISR por adelantado como México, necesariamente tiene que nadar en la abundancia porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias y, por supuesto, como su nombre lo indica: RICOS.Los pobres somos nosotros que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de US $3,000 al mes POR PERSONA (más o menos 35,000.00 pesos mexicanos) Y allí pagan policía privada, mientras que nosotros nos conformamos con la pública.
Allí hasta envían a los hijos a colegios privados y mira si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas te prestan los libros de estudio previendo que no tienes con qué comprarlos y les dan lunch gratis a los hijos de los padres desempledos. A veces me asombra la riqueza de los mexicanos que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar las pinches UDIS o el 38% anual de intereses, como mínimo. ¡¡¡ ESO ES SER RICO!!! No como aquí, que apenas llegamos al 8% (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.
Supongo que, como todo rico, tienes un carro y que estás pagando un 8 o 10% anual de seguro; si te sirve de información, yo pago sólo US $345 por año.
Y como te sobra el dinero, tú si puedes efectuar pagos anuales de aproximadamente US $ 1,000 por concepto de eso que ustedes llaman TENENCIA, mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y cuando mucho pagamos US $ 15 dólares anuales por el STICKER, sin importar qué modelo de auto manejes, pero, claro, eso es para gente apretada de recursos que no puede erogar los enormes flujos que ustedes los mexicanos manejan.
Saca la cuenta. Quién es el rico, y quién el pobre? Por último, más del 20% de la población económicamente activa en situación. ¿No te parece que el vivir sin trabajar es un lujo que sólo los ricos se pueden dar?
Vamos, mano; te quedaste en México porque eres RICO. Son los pobres como yo, los que nos fuimos a probar suerte a otros lados.
Me contaron que a los supuestos diputados y senadores políticos plurinominales, funcionarios federales, estatales y municipales, les paga el pueblo una lanota de sueldo y otras prestaciones como camionetas y automoviles escolta hasta con cuatro guarurines, todo esto nos cuesta un chingo.
Qué envidia ¡¡ESO SÍ ES VIVIR EN LA RIQUEZA!!
Bueno Pepe, te mando un abrazo y ahí luego me platicas cómo les va con el nuevo presupuesto del año próximo, lo que sí es seguro es que les endilgarán más impuestos. Pero, bueno, eso es lo de menos cuando se tiene la LANA para pagarlos.
Atentamente:
Tu pobre amigo inmigrante
viernes, enero 19, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario