Al pelele y su comparsas no les salen las cuentas. Resuelta que el precio del petróleo está a la baja y el de el maíz a la alza. Este es el resultado de los errores cometidos durante largos años por los “gobiernos” prianistas. Pese a sus “promesas” de campaña, el espurio “anunció” algo que huele a cinismo: el 2007 será difícil un año difícil para la economía del país y pidió a sus secuaces "empresarios" invertir. Serán secuaces pero no estúpidos. Según el Economist Intelligence Unit, México “crecerá” un 2.9% su pib… ¿quién con esa expectativa va a invertir?. ¿Dónde quedó la abundancia y dónde quedo para que vivamos mejor?
Para muestra un botón. Aquí las declaraciones publicadas por La Jornada del “gobernador” del banco de México: el precio de las materias primas se ha complicado en las últimas semanas, aunque el panorama en ''conjunto no es malo''. Una baja en el precio del petróleo de dos o tres dólares en promedio, propiciaría que el país dejara de captar unos 3 mil millones de dólares en este año, precisó. Los indicadores señalan que habrá un crecimiento de 2 por ciento en el primer semestre y subirá a 2.5 en el segundo. Esto, explicó, va a significar que el PIB se va a desacelerar este año, y se crearán 700 mil empleos, 150 mil menos que el año pasado, aunque la reducción en la creación de plazas no es tan dramática, recalcó.
Aquí los tienen a los genios de la economía haciendo declaraciones… y para que todo mejore a seguir votando por el prian…
martes, enero 16, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario