martes, enero 26, 2010

Mi acta

Recién el sábado pasado me enteré que tenía que entregar mi acta de nacimiento en la universidad, para iniciar los trámites de titulación, pues la que tenían en servicios escolares, estaba rota. El problema es que hay que entregarla a más tardar el viernes. El asunto es que el jueves salgo de vacaciones, por tanto la apresurada solicitud me causó una incomodidad.

El sábado busqué si había la posibilidad de hacer algún trámite por Internet. Para mi fortuna se pueden solicitar actas... pero había que dar algunos datos: el libro, la foja y el juzgado donde se registró a la persona. Para continuar con la fortuna, hace muchos años mi mamá me había conseguido en el registro civil una tarjeta con esos datos, misma que a la fecha conservo y la cual por supuesto me sirvió.

Pese a que hice la solicitud, hasta el lunes pude pagar en la banco los 198 pesos de las 6 copias que solicité... sucede que por Internet este es el número mínimo de copias que se pueden solcitar. El comprobante que obtuve, decía que en tres o cuatro días tendría mi copia y yo debía entregarla el miércoles para que me pudiera ir de vacaciones tranquilo.

Hoy recibí un correo del registro civil avisándome que mis copias estaban listas. Fui al registro a recogerlas. Para mi sorpresa, el trámite fue de lo más sencillo. Bendita tecnología...

No hay comentarios.: