miércoles, enero 06, 2010

Mi Twitter

A mediados del año 2006 inicié este blog pues considero tengo responsabilidadades en varios sentidos: primero porque soy gente que vive de la tecnología de la información y en ese sentido debo conocer estas herramientas y la otra, es para decir lo que considero mi verdad, mi posición política y mi visión del mundo.

Hace ya un tiempo también abrí una cuenta de facebook y otra de hi5, sólo por el interés de conocer estas herramientas, las llamadas "redes sociales".

Una red social es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en los cuales los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas relaciones entre ellos. Son aplicaciones web que nos permiten conectar a las personas con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades. Además, permiten a los usuarios compartir contenido, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares.

También abrí una cuenta en Twitter y hoy mandé mi primer mensaje a través de esta red (Twitter es un verbo en inglés el cual refiere el canto de un pájaro). Este medio permite enviar breves texto (140 caracteres) en forma de correo electrónico a tus seguidores o bien, recibir correos de un seguido.

Hoy envié mi primer twitt. La dirección es https://twitter.com/rostria nomás por avisar...

No hay comentarios.: