martes, septiembre 12, 2006

“41 dias y ni un vidrio roto”: Jesusa

Desde el domingo que no estaba físicamente en la asamblea. Primero se presentó una legisladora del PRD local del Estado de México, transcribo parte de su narración de los hechos que se sucedieron el día del primer informe de gobierno de enrique peña nieto en la cámara local: “Que el complot contra Andrés Manuel no se iba a quedar impune y que lo escuchara bien, esto no se va a quedar impune. En una asamblea solemne en la que merecimos la llamada de atención del presidente del congreso local, definitivamente la fracción parlamentaria de nuestro partido en todo momento conservó la dignidad y en todo momento estuvimos de pie. Queremos comentar que esto no fue informado en los medios. Queremos que sepan que estamos en pie de lucha, que estamos en la resistencia pacífica y que vamos a apoyar en los próximos días los trabajos de la convención

Después hizo uso de la palabra el coordinador de la CND. Comentó que a la fecha hay más de 381 mil delegados inscritos y que hay más de 120 ponencias… y que lee los títulos de algunas, entre ellas la mía Garantizar el derecho a la información… me dio gusto, quise comentarlo con alguien pero no pude.

Luego Jesusa comentó lo sucedido a fecal en Morelia, donde, debido a las protestas de personas tuvo que suspender un acto en la plaza Morelos… ¿creyó que le iba a ser fácil? Ya está viendo que no… y claro todo felicidad en la asamblea.

Entonces tomó la palabra Andrés Manuel. Dijo que a “un ‘presidente’ sin respaldo popular le quedan dos caminos: la represión y la cooptación, es decir, la compra de conciencias, la compra de voluntades. Por eso nosotros tenemos que evitar la violencia, la represión. No caer en ninguna provocación. Por eso se ha decidido que este sea un movimiento pacífico, ha sido, es y será siempre un movimiento pacífico. No vamos a caer en la trampa de la confrontación y la violencia”.

Más adelante comentó que en la asamblea del domingo se darán detalles de cómo se va a celebrar el grito y cómo se organizará la convención.

Sigo viendo escenas conmovedoras: un anciano que voz en cuello gritaba: ¡pre-si-dente!, ¡pre-si-dente! y la de un padre cargando a su hija en hombros. La niña preguntó: ¿quién es papá? y el padre dijo: ¡Nuestro presidente!

No hay comentarios.: