lunes, septiembre 04, 2006

Asamblea dominical, día 36, inscripción a la CND

Llegué a Hierro a la 08:30 horas para continuar el trabajo. Quedo listo, hasta los paquetes quedaron hechos.

Nos fuimos a la asamblea. Caminamos por Madero hacia la plancha. Ahí encontré este nuevo cartel.

Justo al entrar a la plaza por Madero, mi mamá y yo caminamos por el lado norte. Ahí encontré esta escultura.



Rodeamos la plaza por el frente de la catedral y caminamos hacia palacio y luego hacia 20 de noviembre. Ahí estaba una persona con este cartel.

Todavía no iniciaba su intervención Andrés Manuel en la asamblea así que decidí irme a inscribir a la CND, como delegado. Pretendo participar en la mesa de “Ciencia y Tecnología” y mi ponencia será “Sociabilización del Internet (Internet para todos)



También Aída se inscribió a la CND


Al terminar nuestro registro, camine por la plaza rumbo a 20 de noviembre, cuando me encontré a este señor:

Inició Andrés Manuel su participación en la asamblea. Transcribo parte de sus palabras en el momento que habla de la CND: “en la convención de los delegados de todos los pueblos de México y su representación, no sólo definiremos sobre nuestra forma de gobierno y su representación, sino que se definirá algo que es muy importante: el programa básico para la transformación de la vida pública de México. Imaginen: en la convención se podrá discutir, analizar y decidir sobre la posibilidad de convocar a un nuevo constituyente con el propósito de que las instituciones efectivamente sean del pueblo y para el pueblo” Imaginemos un nuevo constituyente.

Al término de la asamblea se formó la misma valla que por primera vez había visto la semana pasada. Por ahí pasaron los diputados y senadores que habían estado en la toma de la tribuna de la cámara. Ahí logré la imagen de Rosario Ibarra, “custodiada” por el diputado local Tomás
Pliego.


Además de los legisladores, pasaría por ella Andrés Manuel… y ahí se apostó mi mamá con un solo propósito: que le firmara Andrés Manuel su cartel. Yo sólo vi como se le atravesó al tsurito y como el cartel se movía de un lado a otro… y cuando salió tomé esta foto:


Objetivo cumplido… ya en el campamento de Cuauhtémoc, narraba su aventura.



Nos despedimos y de camino tomé esta imagen con un texto que no había visto anteriormente:



En el campamento de al lado se estaba llevando a cabo inscripciones para la CND, aquí una imagen de los compañeros haciendo fila para inscribirse.



De camino nos encontramos al “pejecito” y aproveché para tomarle una foto con Milena

Ya en la casa de Claudia y Raúl, les pedí que me tomaran una foto con mi acreditación como delegado a la CND…


No hay comentarios.: