viernes, septiembre 08, 2006

Día 40: 10 Propuestas para la CND

Ayer me dieron el avalúo de la casa que pretendemos comprar en Lerma. Superó mis expectativas, lo que da buenos pronósticos para pronto cerrar la compra. Creo que el domingo nos cambiaremos.

En la Asamblea, Andrés Manuel sigue insistiendo en la organización de la CND. Transcribo los puntos que propuso, dos de los cuales (7 y 10) me resultan interesantes:

  1. Decidir si se acepta la vigencia de la República simulada o se declara la abolición del régimen de corrupción y privilegios.
  2. Si reconocemos al gobierno de la usurpación o lo desconocemos.
  3. Si queremos un gobierno legítimo o una coordinadora de la resistencia civil pacífica.
  4. Si nombramos un presidente de México, un jefe de gobierno de la resistencia o un coordinador de la resistencia civil pacífica.
  5. Si al aprobarse el órgano de gobierno y quien lo represente, ese gobierno toma posesión formalmente el 20 de noviembre o el primero de diciembre
  6. Aprobar el programa básico de la convención con cinco propósitos fundamentales: proteger a los pobres, defender el patrimonio nacional, combatir la impunidad y la corrupción, hacer valer el derecho a la información y transformar las instituciones.
  7. Si se convoca a un nuevo Constituyente con el propósito de que las instituciones efectivamente sean del pueblo y para el pueblo
  8. Si los acuerdos tomados por la convención tendrán carácter obligatorio o deberán asumirse de manera voluntaria por ciudadanos libres de todas las condiciones sociales e ideologías.
  9. Si la convención pedirá apoyo corporativo e incondicional o respetará las decisiones que tomen partidos políticos, legisladores, gobernadores e integrantes de las organizaciones sociales.
  10. Decidir si la convención se mantiene como asamblea soberana, que se reúna cada seis meses, y se elige un consejo político nacional que la represente mientras no estén reunidos todos los delegados. Que la convención pueda convertirse en órgano permanente, en una asamblea que represente a millones de mexicanos, y que mientras los delegados no estén reunidos opere un consejo político elegido por la propia convención, con representación territorial y social.


He decidido hacer otra excepción a publicar sólo fotos que yo hubiera tomado, pues esta resulta por demás reveladora, de una devoción casi religiosa… ¿habrá alguien del pueblo (o de los que “votaron” por el espurio) que le tenga esta estima? ¿eso les molesta? Seguro que si...

Escribiendo sobre el tema del recuento de votos ciudadano, impulsado por la revista Proceso (http://www.proceso.com.mx/convocatoria/articulo1.html) hoy aparece un artículo en La Jornada al respecto “Les urge incinerarlas” (http://www.jornada.unam.mx/2006/09/08/003n2pol.php)

Quieren cuanto antes desaparecer la evidencia del fraude… una vez más muestran conductas elementales que evidencian sus mentiras.

Les sugiero registrarse en la página de Proceso para impulsar la iniciativa del conteo ciudadano http://www.proceso.com.mx/convocatoria/

No hay comentarios.: