lunes, mayo 19, 2008

Honores a la Bandera

Año Chiconahui Técpatl, Veintena Hueytozozli, Día Chicome Cóatl
•••••
•••••

Los lunes es el día en el cual la mayoría de las escuelas de enseñanzas básica hacen honores a la bandera. La escolta, compuesta por seis miembros, pasean a la bandera delante de la escuela y se canta el himno nacional. Ser parte de la escolta es una distinción en la primaria, pues los niños aplicados y bien portados son los que la integran.

En mi caso casi fue una obligación, mis dos hermanas entecesoras, formaron parte de la escolta y, peor aún, fueron abanderadas, casi un honor...

En quinto de primaria la profesora seleccionó a los que irían a la escolta y yo no estuve. Sobra decir el sufrimiento y preocupación que me invadió, no estaba preparado para fracaso a tan temprana edad y lloré mi amargura.

Después de un par de ensayos y sin saber por qué la maestra, eliminó a Fonseca y pasé a formar parte de la escolta. Mi alma, que había abandonado a mi cuerpo durante ese tiempo, regresó y pude llegara a casa a decirle a mi mamá que me había escogido como parte de la escolta.

Al final del año escolar los que salían de sexto nos entregaron la bandera, misma que a la edad de 11 años, juramos resguardar...

No hay comentarios.: