lunes, mayo 26, 2008

Lecciones de inglés

Año Chiconahui Técpatl, Veintena Hueytozozli, Día Macuilli Coscacuauhtli
•••••

En el plantel en el cual cursé la secundaria, la lengua extranjera que se enseña es el francés. Lo estudié con la responsabilidad y gusto que un individuo en edad adolescente alcanza a tener.

Durante el bachillerato lo estudié durante cuatro semestres, lo que hace un total de cinco años creo que de manera exitosa. Me gustaba y tenía buena pronunciación. No continué con mis estudios de francés. No los necesitaba, no me hacían falta para mi vida laboral futura.


Cuando ingresé a la facultad me di cuenta que el conocimiento del inglés era (y es) muy importante para poder estar al día, no sólo en los temas referentes a mi futura profesión sino también para poder operar efectivamente los equipos de cómputo.

Esto constituyó una desventaja para mí durante años. Incluso en alguna ocasión perdí una buena oportunidad de trabajo: exámenes de personalidad, de habilidades y técnicos me pusieron en competencia con otro aspirante. Al final perdí por “no saber inglés”

Formalmente inicié mis lecciones de inglés a la edad de 26 años. Estudié tres veces cursos básicos y una vez un curso pre-intermedio. Actualmente estudio dos horas por semana (siempre y cuando mis actividades en el trabajo lo permitan) con una profesora que viene a mi trabajo.

Ahora me siento con la confianza de tener una conversación simple y orgulloso de “darme a entender” en una lengua extranjera... y sobrevivir solo durante siete días en Nueva York.

No hay comentarios.: