miércoles, mayo 07, 2008

La central de autobuses

Año Chiconahui Técpatl, Veintena Tozoztontli, Día Matlactliomome Ollin
•••••
•••••
••


Recuerdo con mucha precisión la fecha en que conocí la estación de autobuses del poniente: fue el 18 de agosto de 1980, ese día que me fui de campamento a Salazar, un poblado que está al poniente de la Marquesa.

Me había invitado un joven amigo de mi papá, Jaime Ulloa. Debido a que Jaime me había invitado, pasé a formar parte de la patrulla Einstein, compuesta por Toña, Libia, Jorge y Jaime. Ese día también fue conmigo al campamento Carlos Molina, quien entonces era seminarista y que desde hace ya varios años es sacerdote católico.

Ahora utilizo la estación frecuentemente, pues ahí abordo el autobús que me lleva a mi pueblo. Esta es una imagen del pasillo donde por primera vez me formé en mi patrulla.

No hay comentarios.: