miércoles, mayo 06, 2009

Para poner atención

Pululan por ahí, pelele-seguidores-lambiscones que alaban la excelente "conducción" del país a manos del espurio. Estos atarantados sólo repiten lo que la televisión y algunos medios cooptados por el poder publican.

La siguiente nota, es un claro ejemplo de esas noticias que los pelele-medios no se atraven a publicar:

La deuda contratada por el gobierno federal en el mercado financiero local llegó en abril a un máximo histórico de 2 billones 529 mil 252 millones de pesos, cantidad que equivale a una quinta parte del producto interno bruto (PIB) y que representó un aumento de 48.5 por ciento respecto del saldo registrado al inicio de la actual administración federal, indicaron reportes oficiales.

En los 880 días transcurridos desde el comienzo del gobierno y hasta el 30 de abril pasado, el Ejecutivo federal contrató cada 24 horas, incluidos sábados, domingos y feriados, 939 millones de pesos en nueva deuda interna, en un entorno de caída en picada de la actividad económica, reducción de los ingresos por venta de petróleo y otros ingresos tributarios, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda y del Banco de México.

La deuda pública, tanto la contratada en el mercado interno como en el exterior, ha tenido un incremento consistente en el actual gobierno, ya sea medida en su monto o respecto del tamaño de la economía.

Para no olvidar...

No hay comentarios.: