viernes, agosto 25, 2006

Día 26 de la resistencia: Reflexiones

En esta semana leí esta frase de Elena Poniatowska: “Quien nunca ha protestado, por lo menos una vez en su vida, tiene alma de esclavo”. Me quedé pensando y estoy seguro que la resistencia pacífica no es un acto de protesta, es una solicitud, una sencilla solicitud. No se está pidiendo la salida de fox de la presidencia, ni que se desaparezcan los poderes, ni cosas por el estilo. La solicitud es simple (y en sus simplicidad se inserta la generosidad de la misma) contar voto por voto, casilla por casilla. Nada más.

Esta letanía (VxV, CxC) que hemos repetido casi irreflexivamente, es en el fondo tan profunda como justa: “Si no hay nada que ocultar, que los vuelvan a contar”. Por medios alternos de comunicación (generalmente de Internet) hemos visto las evidencias del fraude y como respuesta sólo hay silencio.

Bien dice Andrés que la razón nos asiste y que eso nos da la fuerza moral para continuar, No basta salir a votar, Hay que defender nuestro voto y nuestro derecho a una vida más justa… por eso:

¡ NI UN PASO ATRÁS !


¡VOTOPORVOTO, CASILLAPORCASILLA!

No hay comentarios.: