martes, agosto 29, 2006

Día 30 de la resistencia: Fallo fallado

En un pésimo actuar del trife, que en nada ayuda a distender ni clarificar el enrarecido clima postelectoral, decidió maquilar 375 juicios de inconformidad en aproximadamente seis horas, es decir un juicio por minuto, cuando legalmente tenía hasta el jueves para desahogarlos ¿cuál era la prisa? Y peor aún ¿por qué no dieron explicación de los votos de más o de menos en el 9% de las casillas que ellos mismos ordenaron recontar? Pero basta ya, ayer lo dijo Andrés Manuel en la asamblea: hay que crear nuevas instituciones.

Como si el cielo supiera, poco antes del inicio de la asamblea, lloraba intensamente, entonces tomó la palabra: “El fraude electoral no sólo cerró el paso a un aspirante a la presidencia, sino que anuló de facto los derechos constitucionales del pueblo de México de escoger libre y democráticamente a quien gobierna los destinos de la nación”.

En consecuencia, en el marco de la resistencia civil pacífica que estamos llevando a cabo y con fundamento en el artículo 39, propongo para su análisis, discusión y en su caso, aprobación de la Convención Democrática Nacional, el siguiente plan:


  1. Desconocer el cómputo oficial
  2. Rechazar la usurpación
  3. Proponer a la CND, si constituimos un
    Gobierno de la República, una coordinación de la Resistencia Civil
    Pacífica.
  4. Aplicar un programa de cinco puntos:
    1. Defender a lo pobres
    2. Defender el patrimonio
      de la Nación
    3. Hacer valer el derecho público de la información
    4. Desaparecer el estado patrimonial
    5. Luchar para que las instituciones nacionales sean objeto de una renovación profunda
  5. Propongo que la CND decida un órgano de gobierno
  6. Los acuerdo tomados por la CND deberán asumirse de manera voluntaria
  7. El nuevo gobierno no pedirá apoyo corporativo

Al término del discurso vi, principalmente a adultos mayores, llorando y a otros con los ojos “rasos” indignados, molestos o como escribió Benedetti “Consternados, rabiosos”

Me dirigí al campamento de Cuauhtémoc y me encontré con que había “pachanga”, ahí estaban Raúl, Claudia y Milena. Aproveché para comentarle a Raúl que quiero participar en la CND en el tema de Ciencia y Tecnología y quedó de investigarme la información.


Al rato empezó a llover y Claudia me dijo que para donde iba, que me llevaba y le dije que para el 671 de 5 de febrero o a cualquier metro. Movió su carro y cuando se subió me dijo: “Llévate la manga, para que te cubras” entonces me di cuenta que tendría que caminar al metro…

No hay comentarios.: