viernes, octubre 05, 2007

"Cuando tenga 64 años"

Año Chicuei Ácatl, Veintena Ochpaniztli, Día Matlactlionce Tochtli
• • • • •
• • • • •

Mientras estaba "atorado" en la línea 9 del metro de la Ciudad de México hoy por la mañana, leía un cuento de Mario Benedetti titulado "Pacto de sangre". El protagonista principal es un anciano de 84 años quien describe su vida a esa edad.

Cuando acabé el cuento, me puse a pensar como seré cuando tenga esa edad... primero me di cuenta que soy optimista, pues 84 son muchos años y segundo me di cuenta que no tengo certeza de ello.

Cuando tenía 17, usaba únicamente pantalones de mezclilla, salvo los sábados, que usaba mi uniforme kari (pantalón azul, con bolsas a los lados, camisa blanca de manga larga remangada -en actitud de trabajo-, calcetines gris perla y zapatos negros, reezaba el manual donde se describía el uniforme).

Recuerdo que Claudia me decía que si cuando fuera viejito iba a seguir usando pantalones de mezclilla y yo le respondí que si, pero que serían con peto.

Hoy, a ciencia cierta no se como seré en el futuro... sólo espera estar en el futuro.

No hay comentarios.: