miércoles, octubre 17, 2007

Patín del diablo

Año Chicuei Ácatl, Veintena Ochpaniztli, Día Matlactli Xochitl
• • • • •
• • • • •


Cuando niño, uno de mis territorios preferidos, era la “privada”: una callecita cerrada que desde el interior 5 de la calle de hierro 55 se podía observar.

De esa calle salieron mis primeros amigos, muchos de ellos de escasos recursos. Algunos tenían entre sus juguetes un patín del diablo, de esos muy “sencillos”. Unas soleras de metal dobladas y pintadas de rojo, con una tablita y sobre dos pequeñas ruedas. Diseño sencillo y ligero.

En un año pedí a los “reyes magos” un patín del diablo. Soñaba con tener un patín de color rojo, sin embargo, a la mañana siguiente, apareció un patín tubular de color verde, con una tabla laminada, con salpicaderas delantera y trasera que cubrían unas enormes llantas y freno incluido.

Al principio me desilusionó mucho el que los reyes no me hubieran entendido lo que yo quería y me trajeran un patín descomunal.

Sin embargo mi tristeza desapareció muy pronto. A casi todos lo niños les gustaba mi patín y muchos de ellos querían subirse en él. Cuando me lo pedían, de manera altanera, presumida yo les decía que no se los podía prestar, pues no sabían usar el freno trasero.

Así usé y usé mi patín hasta que un día ya no lo pude usar más. Aprendí que a veces

3 comentarios:

jorge a. dijo...

Que a veces...no dejes a tus lectores con intrigas!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Estimado Jorge:

No se que pasa con el blog... pero mañana acabo el post.

Saludos y gracias.