martes, junio 03, 2008

Charlie y Snoopy

Año Chiconahui Técpatl, Veintena Tóxcatl, Día Matlactliomei Cuetspallin
•••••
•••••
•••


Cuando niño me gustaba que se acercara el otoño pues en la televisión pasarían, sin duda ninguna, la misma caricatura: Carlitos y Snoopy irían al campo a recoger sui calabaza para preparar su “noche de brujas”. La tira cómica fue la primera que leí en mi vida. La conocí, incluso antes que a Mafalda.


Ahora sé que este par de personajes fueron creados a principios de los años 50’s por Charles Schulz, Snoopy es el perro de Charlie Brown.

Por extraño que parezca, Snoopy se desarrolla como todo un ser humano: lo mismo duerme en cama tapado por las mismas cobijas que su dueño, que se comunica con él a través de sus pensamientos y entiende lo que le dicen. Amigos inseparables

Sin duda, algo que me cautivó fue la imagen de Snoopy explorador dirigiendo a sus pupilos, entre ellos el más conocido: Woodstock.


Pese al timepo y a mi edad, conservo en mi lugar de trabajo un par de muñecos de estos personales que recuerdan mis años felices…

1 comentario:

israelopez dijo...

Buscando sobre esta noticia en la web me enero del fallecimiento de Bill Melendez, animador mexicano de Peanuts, tal vez te interese:

[url] http://www.newsarama.com/tv/090804-MelendezObit.html[/url]

Saludos!, buen blog.