viernes, junio 27, 2008

Gripe

Año Chiconahui Técpatl, Veintena Itzacualiztli, Día Matlactlionce Tochtli
•••••
•••••

Desde ayer me iniciaron los síntomas con repetidos estornudos. Ayer pasé una mala noche pues dormí mal. Limpiarme la nariz me la ha irritado y mi cuerpo se resistía a levantarse de la cama. Además siento irritados los ojos y un poco la garganta.

Si algo me molesta es sentirme mal debido a este tipo de enfermedades. Tengo cita a las 09:00 horas con el médico de la empresa para que me revise. Seguro me dará antibióticos y paracetamol. Compraré unos pañuelos desechables de esos que son muy suaves para evitar más irritación en mi nariz.

Dejo aquí un remedio que me recomendaron: Té de Saúco. Esta planta puede reducir notablemente la duración de una gripe, como descubrió no hace mucho la Universidad de Hadaza en Israel. Según esta institución tras administrar a sus pacientes extracto de baya de saúco, la prueba demostró que el 20% de ellos mejoró significativamente en un solo día, mientras que el 80% lo hizo en el plazo de tres días.

Para prepara el té de saúco haga una infusión con una cucharada de bayas de saúco por taza y deje que repose 10 minutos; bébase una taza tres veces al día hasta que los síntomas desaparezcan. Cómo alternativa al té, puede tomarse 40 gotas de extracto de bayas de saúco disueltos en un vaso de agua caliente cada cuatro horas.

1 comentario:

Marina dijo...

Ojalá te mejor pronto hermano. ¿Dónde encuentro Saúco?